Como Elegir una Herramienta de Reportes Web

Cuando se trata de elegir una herramienta que va ser casi vital para el crecimiento y toma de decisiones del negocio, se deben tomar varios valores en cuenta.

Costo. El valor que se invertirá en la herramienta semanal, mensual, anual.
Funcionalidades. Que reportes o datos necesito y que me ofrece la herramienta.
Clientes. Que empresas trabajan con ellos, esto dará credibilidad a la herramienta.

AboutAnalytics (el servicio ha sido cerrado), es un sitio web que hace comparaciones de las herramientas que ofrecen analíticas web. Según su ultima comparativa Adobe Site Catalyst le da 77 pts., Google Analytics 76 pts., y Core Metrics 76 pts. En ellos evalúan 6 valores que deben sobresalir para que puedan ser una opción para los que buscan. Les dejo otras herramientas de medición.

La mayoría de las empresas cuando se les pregunta sobre que herramienta utilizan para medir las métricas de un sitio web es Google Analytics.

Esto se debe a que quien no la conoce, las funcionalidades que tienen, el adquirirla no tiene costo así que el precio no debe de ser excusa para no tener algún tipo de reporte, y lo más importante que se adapta a las necesidades del negocio.

Google Analytics tiene desventajas no posee soporte dedicado, pero si se puede encontrar información en blogs o videos, cuando hay una actualización de los reportes los cambios son casi radicales, si no es bien etiquetado todo para comenzar a captar la información, se pierde no se puede volver atrás.

Si quieren comenzar a utilizar una herramienta para obtener métricas de sus sitios web, comience con Google Analytics, aparte que es gratis, se comienza a familiarizar con toda los reportes. No olviden registrarse en Analytics Universal, la nueva herramienta de Google Analytics.

DKSign Marketing Y Tecnología
Logo