Payoneer: Cobrar tu Dinero en Internet Ahora es más Fácil

Para quienes ganamos dinero por internet, convertir en efectivo las ganancias virtuales siempre fue un dolor de cabeza, sobre todo porque para quienes residimos fuera de USA y usamos PayPal es difícil poder convertir ese dinero a nuestra moneda local y poder gastarlo a nuestro antojo.

La primera traba que encontramos es Paypal: Esta plataforma de pagos es la más usada en el mundo para enviar y recibir pagos online, pero en la mayoría de los países latinos tiene muchas restricciones: No permite transferencias de saldo a cuentas bancarias (salvo que sean de USA) y tampoco a tarjetas de crédito, en algunos países sólo permite enviar pagos.

En el caso de aquellos que pueden solicitar cheques para retirar su saldo, la comisión es de 11 dólares por emisión, además supone el riesgo de perderse por culpa del servicio de correos o de no poder cobrar si ninguna casa de cambio lo acepta.

Otra opción son los exchangers: Aquellos que cambian saldo Paypal o de cualquier otro servicio de pagos, por supuesto con una comisión elevada. Además de una opción poco económica, los estafadores son frecuentes.

Un problema muy común es que la mayoría no tenemos tarjeta de crédito/débito o cuenta de banco estadounidense.

En el caso de las empresas que pagan con cheques, como pasa con Paypal, los mismos pueden perderse por un servicio de correo irregular.

¿Cómo soluciona Payoneer estos problemas?

tarjeta-virtual-de-payoneer

Payoneer Inc es un proveedor de servicios de pagos en línea que funciona en todo el mundo. Con sede en Nueva York, funciona desde 2005. Tiene usuarios en 210 países Se enfoca sobretodo en freelancers, afiliados y personas que trabajan con Paypal.

Esta empresa provee de una cuenta bancaria en USA totalmente gratis y de una tarjeta prepagada Mastercard que funciona como una tarjeta de débito normal de Mastercard.

La cuenta bancaria funciona como puente para recibir pagos, ya que es un requisito común en páginas como Paypal o Clickbank. Entre los bancos que operan con Payoneer se encuentran el First Century Bank y el Bank of America.

Tarjeta-debito-payoneer

La tarjeta prepago Mastercard permite retirar el saldo de Payoneer en cualquier cajero automático ATM que acepte Mastercard, así como hacer compras en la web y en tiendas físicas.

payoneer-mastercard

 

¿Qué requisitos pide Payoneer?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener residencia fuera de Estados Unidos.
  • Recibir pagos de empresas que aceptan Payoneer.

 

¿Cuáles son las empresas que permiten trabajar con Payoneer?

Las principales son:

  • Paypal
  • Ebay
  • Clickbank
  • Google
  • Amazon
  • Apple
  • Microsoft
  • Yahoo
  • Freelance
  • Elance
  • LinkedIn
  • Aol

Beneficios de Payoneer para usuarios latinos

Dada la buena respuesta de este lado del continente, Payoneer decidió premiar a sus usuarios con un descuento en el mantenimiento anual de la tarjeta.

Este mantenimiento que cuesta 29.95 dólares por año, costará sólo 4.95 para los usuarios registrados por medio de este blog.

Tarjeta-Payoneer-Mastercard-Solicitar

El bono  de 25 dólares de descuento se acreditará en la cuenta de Payoneer entre  un mes y un medio después de la carga de 100 dólares.

 

¿Cuáles son los costos de la tarjeta?

  • Envío: Gratis por servicio de correo estándar, tardando en llegar entre 1 mes a 3 meses después de la fecha estimada (eso depende del correo de tu país, no de Payoneer), aunque yo la recibí aproximadamente en 10 días (vivo en El Salvador).
  • Mantenimiento anual: 29.95 U$D, pero con el bono de 25 U$D sólo costará 4.95 USD el primer año.
  • Extracción por cajero: 3.15 U$D por cada extracción (lo mejor es pagar con la tarjeta o realizar la menor cantidad de transacciones, pero eso depende de tus necesidades).
  • Extracción fallida: 1 U$D
  • Costo de renovación de la tarjeta: 12.95 U$D
  • Compras en tiendas online y físicas: no cobra comisión.

Algunas consideraciones sobre Payoneer

*No se cobran comisiones si no hay uso después de activar la tarjeta. Pero puede ser desactivada después de un período prolongado de inactividad.

Bonus:  Ventajas al Comprar en Internet

*No funciona como tarjeta de crédito, por lo que sólo debe usarse en pagos únicos.

*La cuenta bancaria en Estados Unidos es la versión virtual para residentes fuera de USA, por lo que la única forma de gestionarla es a través de la cuenta Payoneer.

*Puedes solicitar tu tarjeta Payoneer desde este blog

Tarjeta-Payoneer-Mastercard-Solicitar

 

¿Cómo obtener la tarjeta Payoneer?

En la parte anterior viste los beneficios que Payoneer ofrece para usuarios latinos. Aunque la solicitud de la tarjeta tiene pasos sencillos, algunos pueden traer ciertas dudas, por lo que este tutorial te servirá para resolver esas cuestiones.

Pasos para el registro

*Ingresa en Payoneer.com

Tarjeta-Payoneer-Mastercard-Solicitar

 

*Después hacer click en Registrese y luego en Empezar aquí,  para completar los datos requeridos. Deben ser verdaderos, para evitar problemas con el envío de la tarjeta y el retiro en los cajeros.

Nota: El futuro titular debe ser mayor de 18 años y residir fuera de USA.

Registrarse-en-payoneer-mastercard

 

abrir-cuenta-payoneer

 

*Cuando hemos completado la solicitud de la tarjeta, es necesario seguir con la solicitud para la cuenta bancaria en USA.

La mayor duda se presenta en este punto

Como cualquier empresa financiera profesional Payoneer necesita verificar que nuestros datos son reales, por lo que el sistema pide las imágenes escaneadas de nuestro documento de identidad y de un comprobante de domicilio (boletas de luz o de cualquier servicio a nombre del titular que incluya el domicilio puesto en la solicitud anterior).

Payoneer  también pide una dirección web que muestre cómo ganamos dinero en internet.

Para diseñadores web una opción es mostrar un ejemplo de sus creaciones, o  la URL su cuenta de Freelancer.com

Para quienes no poseen web propia, bastará copiar la dirección de una cuenta de Paypal que tenga algo de saldo. Es opcional aclarar abajo cómo se obtienen ganancias. Recomiendo escribirlo en inglés, pero puede escribirse en español.

*Cuando el sistema apruebe nuestras solicitudes, se nos enviará dos emails al correo puesto en el formulario. Uno notificando la aprobación del envío de la tarjeta y otro, la apertura de la cuenta bancaria virtual. Los mensajes pueden tardar desde horas hasta unos días, pero siempre llegan.

Preguntas frecuentes

¿Puede usarse la cuenta bancaria virtual aún sin tarjeta?

Si, usarla es decisión de cada uno. Puede cargarse dinero, pero no retirarlo hasta la activación de la tarjeta.

 

¿Qué hago  cuando llegue mi tarjeta?

Lo mejor es activarla inmediatamente. Para eso debes ingresar a tu cuenta de Payoneer y seleccionar Activar Tarjeta. El sistema te pedirá que coloques los números de la tarjeta y un PIN a tu elección. Anota ese PIN en un lugar seguro y no lo compartas con nadie, porque será el código con que el que vas a acceder al dinero del cajero automático.

¿Qué pasa si mi tarjeta Payoneer no llega?

Suele pasar con los plásticos enviados por correo normal. Cada país tiene su buena o mala calidad en servicios de correo, por lo que son la causa de las demoras.

Lo mejor es consultar con el soporte, preferentemente en inglés, aunque hay empleados que responden en español. Generalmente resuelven las dudas en menos de 48 horas. La opción que queda es solicitar una segunda tarjeta, que no implica gasto alguno de envío.

Solicité la segunda, pero me llegó la primera

Últimamente pasa mucho en este lado del continente. Según el soporte de Payoneer se pueden conservar ambas, pero será válida la que esté activada en la cuenta de usuario.

No hay que desesperarse por las demoras, el correo suele ser bastante irregular con los envíos, pero llegan la mayoría de las veces.

Espero que te haya servido. Decidí escribir sobre las principales dudas, pero cualquier otra pregunta puedes comentar este post.

¿Cómo asociar Paypal con Payoneer?

Sin duda el mayor medio de pago electrónico utilizado en internet es Paypal, y como sabemos, las tarjetas internacionales son la base de sus operaciones.

asociar-payoneer-paypal

 

 

En países desarrollados es algo normal, en Latinoamérica trae problemas. Paypal restringe funciones como recibir o retirar dinero en varias regiones. La única forma de acceder a estas transacciones es asociar Paypal a una cuenta bancaria estadounidense.

No todos podemos viajar a USA sólo por una cuenta de banco y tampoco hay muchos con parientes allá que les faciliten las cosas.

Bonus:  Como Medir El Nivel De Servicio En Tu Tienda Online

Con Payoneer puedes conseguir una tarjeta prepago Mastercard y una cuenta bancaria de USA totalmente gratis (click aquí)

Una vez que te registraste en Payoneer y has activado la tarjeta que recibiste, sólo te queda asociarla con tu cuenta de Paypal.

¿Cuáles son los pasos?

  • Ir a Verificar cuenta.
  • Llenar los campos usando los números de tu cuenta bancaria virtual de USA. Para esto debes ingresar a tu cuenta de Payoneer y en el US Payment podrás ver todos los datos necesarios.
  • Selecciona Cuenta de Cheques/Checking No te recomiendo hacer “copy-paste” de los números porque saldrán asteriscos. Lo mejor es hacerlo manualmente.
  • Manda tus datos. Paypal tardará unos días en verificar tu cuenta.
  • Cuando esté reconocida, envía un poco de saldo (menos de 5 dólares) a tu cuenta de Payoneer. Esto te servirá posteriormente para agregar tu Mastercard, ya que Paypal, como medida de seguridad, retira una cantidad mínima de dinero para comprobar que la tarjeta está activa. Luego de este procedimiento el sistema te enviará un código para agregar ese saldo a tu cuenta de Paypal. Puede tardar hasta 48 hs.
  • Este código podrás verlo en tu cuenta de Payoneer, haciendo click en el Historial de Transacciones. Deberás copiar y pegar el código para que Paypal convierta el monto de verificación en saldo de su empresa.

Nota: Si quieres saber con exactitud cuánto es el monto, revisa las preguntas frecuentes, ya que la cantidad varía en cada país.

 

Asocia tu tarjeta

Para esto debes ir a Asociar tarjeta de crédito/débito y seleccionar Mastercard. Aquí debes colocar los números de tu tarjeta, controla que los números estén correctos antes de enviar tus datos.

Si revisas el reverso del plástico hay tres números más después de los que aparecen en el frente. Es un código de Mastercard y Paypal te lo pide en otra casilla aparte.

Cada verificación se confirma con emails en tu correo asociado a Paypal, así que puedes revisar tu bandeja de entrada para ver cómo marchan las cosas.

Una vez que se encuentre asociada tu cuenta estará verificada.

En el próximo apartado te contaré cómo solucionar el problema de “No puede agregar un banco en este momento”

Solución al problema de Paypal: “No puede agregar un banco en este momento”

Entre los beneficios de la tarjeta Payoneer el principal es la cuenta bancaria virtual y gratuita en EE UU.

Después de seguir los pasos para solicitar tu cuenta en USA y tu tarjeta Mastercard  es necesario asociar Payoneer con Paypal si usas esta empresa como medio de pago.

Pero un problema se está volviendo común entre los usuarios y es la aparición del mensaje que mencionamos antes.

asociar-Payoneer-con-Paypal

 

Esto implica que Paypal no nos deja vincular la cuenta virtual tan necesaria para cobrar nuestro dinero.

Payoneer no es el problema, dado que opera normalmente con Paypal en el resto de los países gracias a la tarjeta débito Mastercard. Una posible causa son las restricciones al dólar.

 

La solución

Contactar con el soporte de Paypal en inglés. No intentes con el Paypal de tu país porque no dará resultados. Tienes que hablar el idioma o usar el traductor de Google ¡Pero cuidado! No hay que mencionar a Payoneer como lo que queremos agregar, tu cuenta sigue siendo de un país con restricciones al dólar.

 

Las versiones de Paypal que pueden funcionar son:

Paypal de USA

Paypal de Reino Unido

 

Si por alguna razón, por ejemplo tu IP, la página te redirige al Paypal de tu zona, puedes borrar en la URL el subdominio de tu país (sigue después de “paypal.com”) y reemplazarlo por “/us/” o “/uk/”.

Ejemplo: paypal.com/us/

 

Las formas de Contactar al soporte

  • Usar Skype: Es el más rápido, se resuelve en pocos minutos, pero tienes que hablar un inglés fluido además de tener una cuenta en Skype y elementos como web cam y micrófono.
  • Escribir un email: Este método suele demorar hasta 48 hs.

 

Para usar el email debes ir a Contact/Escribir un correo electrónico (a veces algunos mensajes pueden aparecer en español).

Inmediatamente elige “¿No puede iniciar sesión?“, esto le dará más prioridad al mensaje.

Bonus:  4 Métricas de una Tienda Online que Debes Seguir en Google Analytics

Luego selecciona “Cuenta bancaria o tarjeta de crédito” y el subtema “Asociar,eliminar o editar cuenta bancaria“.

Llena el formulario con tus datos reales pero el último campo debe ser escrito en inglés.

Una frase que puede dar resultados es:

“I need to associate a bank account to my paypal account but an error has occured “you can not associate a bank account right now” Please help me, I need my money!”

Traducción: “Necesito asociar una cuenta bancaria a mi cuenta de Paypal pero un error ha ocurrido “No puede asociar un banco en este momento”. Por favor ayúdeme, necesito mi dinero”.

Un correo confirmará el envío, diciéndote que revisarán tu solicitud. Puede que tengas que hacer este proceso más de una vez, ya que los agentes de Paypal varían. O cambiar de página de Paypal si una no funciona.

Si te responde un agente en inglés, puedes usar el traductor de Google. Aunque el típico mensaje es una disculpa por los problemas técnicos causados por los mantenimientos y que configuraron tu cuenta para agregar un banco.

Suelen darte un plazo de cuatro horas, por eso hay que estar atento a los emails que recibas como respuesta.

 

Como asociar Payoneer con Clickbank

Uno de los beneficios de Payoneer es poder cobrar el saldo de Clickbank directamente a una cuenta bancaria virtual en USA para disponer del dinero en la tarjeta Mastercard de Payoneer.

Hace años Clickbank solo permitía cobrar por medio de cheques que demoraban dos semanas o más, si no se perdían.

Reclamar otro era un dolor de cabeza.

Cambiarlos también era difícil.

Para facilitar los pagos para usuarios fuera de USA permitió las cuentas bancarias virtuales de Payoneer como opción.

¿Cómo asociar Payoneer con Clickbank?

  • Ingresa en tu cuenta de Clickbank.
  • Selecciona Configuración.

asociar-payoneer-clickbank

 

  • En Información de pago selecciona Editar

asociar-cuenta-payoneer-con-clickbank

 

  • En Método de Pago cliquea Depósito Directo
  • El País del Banco es Estados Unidos

Cuenta-payoneer-USA

 

  • Para saber el nombre de tu banco y los números a ingresar inicia sesión en Payoneer y despliega Recibir Pagos para seleccionar US Payment Service.

Recibir-pagos-de-clickbank-en-payoneer

 

Allí aparecen todos los detalles de tu cuenta bancaria en USA (incluido un cheque ilustrativo).

Datos-payoneer-clickbank

 

  • Copia y pega los números para evitar errores.
  • Deja la opción Cuenta Corriente tal como está.
  • Acepta las condiciones de Clickbank.
  • Guarda la configuración

Te llegará un correo de confirmación al email asociado a Clickbank.

 

Cómo cobrar el saldo de Payoneer por cajero automático (ATM)

Entre los beneficios de Payoneer está el poder usar la tarjeta como una de débito normal de Mastercard.

Pero algunas veces necesitas dinero en efectivo.

Descubre cómo cobrar por cajero automático.

Cobrar payoneer en cajero automatico

 

Antes de empezar, anota el PIN de tu tarjeta que seleccionaste en la web de Payoneer.  Tambien extrae un monto inferior a tu saldo, ya que cada banco tiene sus comisiones y Payoneer cobra 3.50 por cada retiro.

Primero debes usar siempre los cajeros de la red Link. Tu tarjeta Payoneer es internacional, por lo que debe usar esta red de cajeros independientes de las cuentas bancarias nacionales.

Pasos a seguir

  • Introduce tu tarjeta.
  • Elegir la opción Español.
  • El cajero te pedirá el PIN.
  • Una vez verificado selecciona Extracción/Retiro Rápido.
  • Marca el monto. Si tu país no permite extraer dólares marca la cantidad en moneda nacional.
  • Espera por el dinero.
  • Cierra la operación.
  • Puedes elegir imprimir el ticket. Retira la tarjeta rápidamente cuando te indique la máquina, si no puede retenerla accidentalmente.

 

¿Cuánto es el límite de retiro?

2,500.00 dólares por día para Payoneer, los límites de los cajeros dependen de cada país.

¿Cuáles son los bancos con red Link?

Puedes buscar el más cercano a tu domicilio aquí.

 

¿Cuáles son los bancos con comisiones más convenientes?

Varía según país y región. Pero en el foro de Payoneer los usuarios comparten sus experiencias.

 

¿Puedo retirar en un cajero humano?

No. La razón es que tu cuenta es extranjera, pero no hace giros bancarios.

Cualquier duda puedes comentar debajo.

 

Descarga la App de Payoneer para iOS y Android

La App de Payoneer es útil para controlar tu saldo, transacciones, saber que tarjetas tienes activas y enviar un ticket al Soporte si tienes consultas o algún problema.

App-cuenta-tarjeta-virtual-payoneer

Es gratuita, no ocupa mucho espacio y su diseño es sencillo y cómodo de usar.

 

Puedes descargarla desde la App Store y desde Google Play.

 

Tarjeta-Payoneer-Mastercard-Solicitar

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares