Por qué Deberíamos Centrarnos en Suscriptores y no en Visitas

Un blog sin audiencia no tiene vida. Concretamente, cuando emprendemos un proyecto, es precisamente porque queremos tener visibilidad. La idea en realidad es muy buena, pero hay dos factores que no siempre se tiene claro y no se gestiona de forma adecuada, como es el tema suscriptores y visitas.

Solemos tener la obsesión de tener miles de visitas, cuantas más mucho mejor, porque eso nos hará pensar que tendremos una visibilidad optimizada para lograr nuestro objetivo. Pero ¿Realmente las visitas es lo que nos va hacer ser un blogger referente en el sector en el que nos movemos?

Las visitas en sí no sirven de mucho

estrategia-email-marketing

Esto te puede sonar raro y en cierta medida es normal, ya que podemos pensar que las visitas si nos puede resultar útil para nuestro blog porque nos hace ser visible. Vamos a ver, tienes parte de razón, pero no al 100 %.

Tener miles de visitas no implica a tener conversiones en las mismas porque una visita no significa que hayamos conseguido captar interés en el internauta. Para que te hagas una idea, voy a detallarte algunos motivos de los que hayas tenido visitas no conversivas:

  1. A través de los buscadores
  2. Las redes sociales
  3. Páginas de promoción
  4. Entrada a tu blog por equivocación

De acuerdo. Podemos tener una práctica de SEO muy buena y recibir muchas visitas a través de los buscadores, pero eso no implica que hayamos conseguido el objetivo. Las redes sociales y páginas de promoción de blogs puede ser una fuente de visitas, pero nuevamente no significa conversión. Y las visitas por error, creo que es más que evidente que de conversión cero.

De acuerdo, hasta aquí queda claro que estas visitas no son conversivas pese a que tengas miles de visitas por el SEO. Pero quizás, una de las preguntas que nos tendríamos que hacer es si damos motivos suficientes a los internatuas a que se convierta en visita conversiva.

Tener suscriptores es crear visitas de conversión

La idea de tener suscriptores, es una de las prácticas peores gestionadas en la blogosfera. Básicamente porque la mayoría de bloggers no lo tienen en cuenta y lo tienen en un segundo plano perjudicando definitivamente la meta en cuestión.

Hay que tener presente, que querer tener suscriptores es dar un motivo a tus lectores para que continúen visitándote, y esto es debido a la confianza que has creado.

Crear confianza a los lectores, es de las prácticas más difíciles, ya que tienes que dar motivos para tal efecto porque hay muchos blogs ahí a fuera dispuesto a quedarse con tus futuros visitantes.

Cómo generar confianza para ganar suscriptores

Cuando emprendes un proyecto, es de los primeros factores que tendríamos que tener en cuenta antes de pensar en otras estrategias, porque es lo que realmente creará conversiones.

Para ello, te voy a dar algunas ideas que pueden resultar interesantes:

Toca las emociones de las personas: el ser humano es emocional. Nos basamos en sentimientos, y si te das cuenta, muchas veces que has comprado un producto ha sido precisamente porque tus emociones han sido removidos. Para que te hagas una idea, imagínate que un amigo te recomienda que te compres un coche porque es muy bueno y él lo ha probado. En ese instante, tus emociones han sido alteradas, porque te ha dado motivos para confiar en un producto.

Muestra tu lado humano: para que empatizen contigo, tienes que actuar como ser humano, no como un robot. Si lo que transmites es natural, sincero y productivo, los demás lo notarán y conseguirás empatizar. Esto podría ser un síntoma para que ganes suscriptores.

Muestra las ventajas que tendrán tus lectores al suscribirse: explicando los motivos del beneficio al suscribirse a tu blog, puede incrementar la curiosidad del lector y tomar acción. Es un paso importante a tener en cuenta y una gran arma de marketing.

Estos son conceptos básicos que hay que tener presente para que nuestro proyecto avance. Eso me hace pensar, que quizás la semana que viene sería interesante que te detallara conceptos más avanzados para que subir de nivel tu proyecto :) .

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares