¿Qué es el Posicionamiento Web SEO? Tips 2017

Si alguna vez te has preguntado que es el posicionamiento web SEO has llegado al lugar indicado. Pues aquí aparte de enseñarte que es el posicionamiento en los buscadores. Te daremos algunos tips que podrás utilizar durante el 2016 para lograr que tu sitio web aparezca en las primeras posiciones de Google y los otros buscadores.

optimizacion-seo

¿Qué es el posicionamiento web SEO?

Según un consultor SEO el posicionamiento web SEO es una serie de procesos técnicos realizados por profesionales que modifican la estructura y el contenido de un sitio web con el propósito de mejorar la visibilidad que este tenga en buscadores.

Si bien algunas personas consideran al SEO como algo nuevo. Lo cierto es que este se viene realizando caso desde los orígenes de los buscadores. Siendo así que desde entonces los profesionales de la Internet siempre han estado interesados en ver qué cambios o mejoras pueden hacer para escalar algunas posiciones.

Cómo lograr un mejor posicionamiento web SEO en 2016

Ahora que ya hemos dejado en claro que es el posicionamiento web SEO. Ha llegado el momento de compartir algunos tips que te ayudaran a posicionar tu proyecto web durante el 2016.

Por favor ten presente que todos estos tips requieren un cierto grado de compromiso. Por lo que si estas interesado en atraer más visitas hacia tu sitio web. Entonces es vital que pongas a trabajar poniendo en práctica estos consejos SEO 2016 que te vamos a dar.

Haz un uso correcto de los encabezados

Para mejorar el posicionamiento web SEO es importante hacer un uso correcto de los encabezados (H1, H2, H3 y H4). Ya que esto les dice a las arañas de los buscadores como está estructurado tu contenido.

 El hacer un uso correcto de los encabezados, también permite que el lector tenga una idea clara de cuáles son los puntos mayores y sub puntos de tu artículo. Siendo así que esto permitirá a las personas puedas asimilar fácilmente todo el contenido.

Utilizar una URL amigable y el atributo ALT con cada imagen

Hacer SEO a las imágenes te permitirá obtener una buena cantidad de tráfico extra. Ya que diariamente millones de personas buscan imágenes en Google y otros buscadores.

Al subir una imagen a tu sitio web debes recordar hacer uso de un nombre descriptivo por el que el usuario podría encontrar la fotografía. Un ejemplo de esto sería colocar “vacaciones en Barcelona” si tienes una agencia de viajes que vende boletos aéreos a Barcelona, España.

Recuerde también aprovechar la etiqueta ALT para así maximizar el SEO de su sitio web. Siendo entonces que si tiene un negocio que se dedica a la venta de muebles. Podrías colocar a las imágenes etiquetas ALT que digan frases como: “armario de pino” o “mesa de caoba”.

Crear contenido con más de una palabra clave

Anteriormente cuando se hacía SEO se solía enfocar en una única utilizar una palabra clave por cada página del sitio web. Sin embargo hoy en día la mejor técnica de posicionamiento web SEO 2016 es enfocarse en más de una palabra clave. Ya esto aumentara las posibilidades de que su contenido pueda ser encontrado.

Lo que le recomendamos como consultor seo , que aparte de establecer una palabra clave principal por cada página. Se tome el tiempo para buscar dos palabras clave secundarias. Las cuales tendrán una densidad de 1 o 2 por ciento en relación al contenido del artículo.

En el caso de la palabra clave principal. Lo recomendado es que esta tenga una densidad del 3 a 4 en relación con todo el contenido del artículo.

Haz uso de imágenes e infografías y vídeos

Para disminuir el porcentaje de rebote dentro de su sitio web. Lo más recomendado es mesclar el contenido original con imágenes, vídeos e incluso infografías. Ya que esto permitirá que las persones permanezcan mucho más tiempo dentro de su sitio web. Disminuyendo así el porcentaje de rebote que muestra Google Analytics.

Crea contenidos que tengan un valor agregado

Si al visitar tu sitio web las personas encuentran artículos que resuelvas sus dudas. Es más probable que continúen leyendo. Ya que encontrarán que tu web está lleno de  contenido de calidad, que agrega valor a sus vidas.

Desde luego esto tiene otra gran ventaja y tiene que ver con la interacción en las redes sociales. Ya que si las personas encuentran que el blog de su tienda o empresa hay contenido de alta calidad. Entonces estarán dispuestas a compartir el mismo en redes sociales como: Twitter, Facebook, Google Plus, etc.

Recuerde que los contenidos de calidad deben tener al menos una extensión de 800 palabras. Ya esto permite profundizar en los temas que se tratan.

Esperamos que estos consejos de posicionamiento web SEO 2016 le puedan ser útiles. Para aumentar la visibilidad y visitas de su sitio web.

Marketing online seowebconsultora

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares