¿Qué te Aportan los Foros si Eres Freelance?

Cuando te independizas para comenzar a trabajar en Internet por tu propia cuenta, una de las cosas más difíciles es darte a conocer y conseguir tus primeros clientes, hoy te muestro la forma fácil de hacerlo.

Lo primero que debes hacer como Freelance es lograr darte a conocer, hacer los primeros clientes y ganar tus primeros puntos de reputación y se nos complica cuando nadie nos conoce porque en Internet todo mundo desconfía de ti si eres nuevo.

Cuando comienzas a ser parte de un foro, sueles comenzar como novato, pero es una ventana para mostrar tus habilidades. Algunas de las actividades que siempre debes practicar son las siguientes:

Comentar, sobre todo si lo que vas a decir tiene valor, de lo contrario los demás te podrían considerar como spammer o pasarás desapercibido.

Crear tu propia marca y para ello puedes aportar con tutoriales que sean sencillos, pero que dejen en claro que manejas el tema del que hablas, es una forma sencilla de hacer que otros usuarios reconozcan tu nombre.

Apoyar a la comunidad. Siempre hay gente que necesita ayuda y es otra oportunidad para demostrar tus conocimientos, ayudando a otros usuarios es como he logrado conseguir varios clientes, así que te aseguro que te puede funcionar.

No importa a qué te dedicas, siempre habrá un foro en el que puedas resaltar sin importar la cantidad de usuarios que existan.

Una de las recomendaciones que debo hacerte es que siempre leas las normas y no comiences a quererte adelantar sólo para vender tus servicios, vas a terminar baneado y no podrás volver a ese foro. Seguir las reglas es básico si quieres ganarte una buena reputación.

Bonus:  Cómo Ganar Dinero Por Internet Fácil Y Rápido

En mi caso, me ha dado resultados muy positivos entrar a foros como Foro 2.0 donde hay una gran cantidad de usuarios de todo nivel, desde principiantes a quienes ayudarles hasta usuarios que tienen un nivel bastante pro de quienes se aprende mucho.

Otra de las ventajas que logras como Freelance es que puedes adquirir algunas herramientas que te ayudarán con tu trabajo y si eres webmaster podrás encontrar aportes muy valiosos de otros usuarios.

Si aún sientes que no tienes el nivel suficiente para comenzar a trabajar por tu cuenta o si ya eres independiente y quieres darle un empujón a tu trabajo, los foros son la mejor opción para comenzar a generar clientes y mejorar tus ingresos, te lo digo porque actualmente es una de las mejores fuentes de ingresos que tengo y no sólo eso, la comunidad siempre ayuda a solventar cualquier duda que tengas y ha usuarios con mucha experiencia de quienes puedes aprender varios truquitos

Suscri­bete y recibe las novedades de nuestro blog:

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares