Cómo Subir Posiciones en Google de Forma Sencilla

como-posicionar-web-en-google

El posicionamiento SEO no es tan complicado a nivel básico, pues requiere tener un sistema de trabajo para que nuestros contenidos estén optimizados siempre y cuando se salvaguarde la naturalidad de las publicaciones y su indexación en Google.

De no cumplir con ello, puedes tener problemas ya que simplemente puedes recibir una penalización por lo que puedes desaparecer del buscador o incluso que te muevan al SandBox. Una especie de lugar en el que tu web será revisada con lupa por si incumples lo que Google establece por normal.

Asi que recuerda, te debes a tus lectores, no a Google.

Algunas tácticas para mejorar tus posiciones en Google

Si desconoces cómo puedes darle un empujón al posicionamiento SEO de tu tienda o blog, para eso estamos nosotros. Aquí te ofrecemos algunas tácticas probadas para subir de posiciones en Google de manera sencilla.

1 – Rellena los títulos correctamente

No cometas el error de tantas tiendas y blogs de dejar el valor por defecto en la portada, apareciendo textos “Home Page”, “Portada”, “Blog”, etc. Editalo todos estos aspectos ya que estas etiquetas o títulos son muy importantes para mejor posiciones en Google porque proporcionan información sobre el contenido y objetivo de tu página.

La aplicacion llamada Meta Tag te dirá qué etiquetas debes cambiar e incluso te recomiendo algunas palabras clave o frases para optimizar tu página, dependiendo el motor de búsqueda.

Bonus:  Cómo El Nombre De Tu Web Influye En Que Los Usuarios Den "Click" Sobre Tu Link

Si optimizas bien éstas etiquetas, mejorarás tus posiciones en Google y como ves no es muy complicado ya que sólo requiere de tiempo para ello.

2 – Crea artículos de calidad

Si tienes 10 páginas que hablan sobre ‘técnicas de email marketing”, Google y demás buscadores tendrá dificultades para determinar la prioridad de las páginas para tu blog y lo mejor es ayudarle a Google a saberlo.

Una táctica que muchos usan y que no es correcta es fusionar todos los contenidos relacionados en un solo artículo llamado “artículo pilar”, que no es más que un artículo que compila todo sobre un tema en particular.

Esto a Google no le gusta ya que es contenido duplicado y por tanto, son puntos para conseguir una posible penalización.

Como alternativa, muchos bloggers crear lo que se llaman artículos pilares que no son otra cosa que artículos que no se desactualizan con el tiempo y que sirven para apoyar otros artículos. Esto debe estar acompañado del siguiente punto para mejorar las posiciones en Google.

3 – Haz un buen enlazado interno

La Wikipedia no hace SEO, al menos su posicionamiento SEO es demasiado natural, tanto, que no se percata que exista una estrategia SEO en los contenidos. Pero lo que mejor hace es enlazar internamente sus contendios y eso debes hacerlo también tu.

¿Cómo? Aquí te van las claves:

  • En la Wikipedia se enlaza todo lo importante dentro de la misma Wikipedia. Haz lo mismo, enlaza lo más relevante dentro de tu blog.
  • Usa las palabras clave como anchor text en los enlaces internos. En vez de usar el clásico “haz click aquí”, “ir a…”, y usa textos como “palabra clave” para enlazar.
  • Usa sinónimos a tu palabra clave, no uses siempre la misma. Por ejemplo en vez de ‘viajes a París’, usa ‘vuelos a París’. No abuses de la repetición y literalidad en las palabras clave.
Bonus:  10 Factores SEO a Tener en Cuenta en tu Blog

4 – Investiga el uso semántico de tus palabras clave

Google es cada vez más inteligente, en ocasiones es más inteligente que los blogueros, sí, quizá suene increíble pero muchas veces usamos las palabras clave, con un contexto que no deberíamos.

¿Cómo solucionarlo? Abajo de cada página de resultados de Google aparecen unas palabras recomendadas. Investiga cómo se busca tu palabra clave y bajo qué contexto está, si no hay sintonía, corrígelo, verás con los días cómo mejoras posiciones en Google.

5 – Usa Traffic Travis

Por último, te recomendamos usar Traffic Travis. Sirve para analizar en profundidad todo el SEO de tu sitio web ya que enlanza información útil para escalar posiciones en Google de forma rápida.

Como lo ves, no es tan complicado, sencillamente con tener un orden al momento de elegir y gestionar los contenidos de nuestros blogs tarde o temprano Google y los demás buscadores, te darán el premio: Las posiciones más altas.

Suscri­bete y recibe las novedades de nuestro blog:

Johnny Galo

¡¡Si no has leído mis otros post, no sabes de lo que te pierdes!! Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares