Tips Para Crear Tutoriales Profesionales

Cuando comenzamos como profesionales independientes o cuando tenemos un blog en el que deseamos compartir nuestros conocimientos, es muy importante la forma en que transmitimos nuestro mensaje, en este artículo te damos algunos tips.

como-crear-tutoriales

La mejor forma de promocionarte a ti mismo o a tu blog es a través de la creación de contenido, entre ellos los de mi preferencia son los tutoriales.

Son fáciles de preparar porque ya conoces y manejas el tema, además, brindas un aporte de gran valor a los usuarios porque les permites conocer cosas nuevas y al mismo tiempo les ayudas a poder hacerlo ellos paso a paso.

Algunos tips que puedo darte sobre cómo hacer tutoriales muy profesionales son estos:

Crea una imágen o logo de tu marca

Permite que tus tutoriales se queden grabados en la mente de tu audiencia, es una buena forma de hacer branding.

Usa un lenguaje sencillo

No todos conocerán o entenderán todo lo que dices o muestras en tus tutoriales, así que usa palabras de fácil comprensión.

Ensaya con alguna sesión previa

Para ahorrarte tiempo editando continuamente tus videos, crea alguno de prueba y toma nota de puntos a mejorar como tu acento, tu tono de voz, el volúmen de tu audio, etc.

Muéstrate abierto a las preguntas

Usualmente cuando las personas buscan tutoriales, siempre tienen alguna duda extra y dado que debes consentir a tu audiencia, procura estar pendiente de ellos y contestarles a la brevedad posible.

Comienza por temas simples

Los temas complejos que manejas no son conocidos por un 90% de las personas, así que es mucho mejor tener un plan de contenidos donde comiences por las cosas más fáciles y luego ir escalando la dificultad de lo que enseñas a niveles más avanzados.

Utiliza un buena herramienta

Si harás uso de tutoriales, es necesario tener una herramienta que supla todass tus necesidades y que sea sencilla de manejar, en mi caso te recomiendo esta herramienta de captura de pantalla Movavi Screen Capture Studio que me ha gustado mucho desde que la encontré.

movavi

Piénsalo, trabajar con videos no tiene por qué ser una experiencia complicada, sólo debes encontrar la forma de hacer el proceso más fácil y Movavi tiene eso y mucho más porque te permite crear videos desde tu pantalla, editar y generar contenido que le guste a los usuarios.

Es probable que te pase como a mí y las primeras veces te de pena grabar videos con tus propios tutoriales, pero la respuesta que recibes de las demás personas te brinda la satisfacción de saber que has hecho un buen trabajo y que ha valido la pena el esfuerzo.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares