7 Ideas De Gamification Con Pokémon Go Para Tu Negocio

De repente platicando con amigos sale la pregunta “Como podemos aprovechar a Pokémon Go para atraer a los clientes? o ¿Aprovecharnos para mejorar nuestros números de ventas?”

En un punto mercadológico, los clientes se vuelven muy importantes y lo interesante de todo esto es que queremos aprovechar la coyuntura mundial que el juego ha creado, tratando de despertar el interés del cliente y mantener la marca dentro de la innovación y el ruido del juego.

Como ya hemos visto, Pokémon Go es un juego de realidad aumenta ya que es la combinación de elementos virtuales sobre un entorno físico, esto quiere decir los jugadores exploran el mundo real para encontrar un Pokémon virtual.

Las siguientes gráficas compartidas por un análisis que realizo SimilarWeb nos dicen el comportamiento que la aplicación ha tenido que nos funciona de parámetro para poder tomar cualquier decisión dentro de las marcas.

El juego Pokémon Go ha roto increíblemente todas los números que se tenían registrados en las aplicaciones, veamos:

 

tiempo promedio pokemon Go

En el tiempo promedio de uso ha sobrepaso al uso de WhatsApp, Instragam, Snapchat y Mesenger con 43 minutos, 23 segundos de uso promedio el día.

usuarios activos pokemon go

 

Es la quinta aplicación mas descargada hasta el momento, superando a Twitter y a Netflix.

apps pokemon go

 

En la siguiente gráfica nos muestra que comparado con otros juegos muy populares en los últimos años, los supera a todos.

Todos estos datos pueden ser importantes para evaluar el juego y crear un evento, otro punto importante es que debes tomar en cuenta es analizar si tu  esta siendo parte de juego.

Bonus:  Google Adwords, campañas avanzadas

En El salvador aun no se encuentra disponible oficialmente el juego en ninguna de las tiendas de aplicaciones, pero ya buen porcentaje de los usuarios ya lo tienen tanto como en iOS como en Android.

Entonces, que podemos hacer para atraerlos y convertirlos en clientes?

El juego consta de 2 localizaciones fijas, las poképaradas y gimnasios, que el juego las ha identificado por ser lugares turísticos o de mucho tráfico. Las pokéParadas ayudan a los jugadores a obtener bolas y pociones para seguir jugando, en cambio los gimnasios sirven para entrenar a los Pokémon y pelear con otros. Estas ubicaciones pudieran estar tu negocios, debes ver el mapa para identificarlas.

Si tienes un negocio esta identificado con una pokéParada o gimnasio, o bien esta muy cerca de estas pudieras realizar alguna de estas ideas:

1. Hora feliz Pokémon

Se trata de activar “modulo lure” que es un modulo de cebo en las pokeparadas y atrae a los Pokémon, consíguete un teléfono, descárgate el juego y adquiere un paquete de lures para que los actives constantemente y crea una fiesta en tu negocio.
La inversión puede ser alrededor de $12 con duración de 8h de lure para la fiesta. Mientras el lure esta vigente crea ofertas especiales atractivas que tus clientes aprovechen mientras disfrutan “fiesta”.

lure pokemon go

2. Torneos en gimnasios

Incentivar a los jugadores a que lleguen a pelear con sus Pokémon de mayor fuerza y tu será el anfitrión de estos eventos y al mismo tiempo ofrecer promociones a los que ganadores. Te pueden presentar una imagen cuando queden lideres en el gimnasio. Y a los que no logran ser lideres de gimnasio mantenerles la promoción por el simple hecho de haber jugado. Para defender un gimnasio y no perder el liderazgo se necesitan varios jugadores entonces tu negocio puede tener mucho trafico.

Bonus:  ¿Es importante tener un mapa de experiencia al cliente?

3. PokéTour

Realizar un invitación a los jugadores y previamente haber realizado una ruta por poképaradas y gimnasios, durante esta ruta los jugadores son acompañados por empleados que van identificados con la marca pero que la vez participen y se involucren con ellos. Al regresar al negocio, realizar una cena para todos y premiar a los que hayan capturado mas Pokémon o al Pokémon de alto nivel.

También puedes promover la incubación de huevo durante la caminata iniciar la incubación todos juntos y el que obtenga el Pokémon mas raro tiene un reconocimiento especial.

4. Ofertas en redes sociales

Puedes aprovecharte del éxito que Pokémon GO ha creado para incrementar tu visibilidad en las redes sociales, generar promociones para todos aquellos que capturen un Pokémon en tu negocio usando el giroscopio, puedan enviarte una captura del Pokémon pero que a la vez en la captura aparezca el logo de tu negocio.

5. Wifi gratis y cargadores de batería disponibles

Como cualquier juego, Pokémon Go no es la excepción y consume datos y la batería se agota mas rápido que en otros, es por eso que puedes ofrecer wifi gratis para que los jugadores descansen y no se acaben sus datos. A la vez puedes ofrecer cargadores que estén disponibles. Mientras eso sucede pueden aprovechar muchas promociones en tu negocio.

6. Descuentos por ser jugadores

Puedes crear promociones Pokémon por el simple hecho de que sean jugadores activos, o puedes agregarle complejidad y que obtengan la promoción los que cumplen cierto nivel o los que tengan cierto numero de Pokémon capturados.

7. Descuentos especiales por equipos

Los equipos son 3: Místico, instinto y valor, puedes crear promociones para cada uno de los equipos y cuando lo reclamen que te muestren la insignia del equipo al que pertenecen así podrá ser aplicada su promoción.

Bonus:  El Marketing Audiovisual: Principios Básicos

La ventaja de aprovecharse del impacto que el juego ha creado es que la inversión en todas ellas es pequeña y puedes lograr resultados inesperados. Muchos negocios han incrementado sus ventas de un 60% – 75% creando un evento relacionado al juego.

Suscri­bete y recibe las novedades de nuestro blog:

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

Shares