Google Muestra Vista Previa de las Accelerated Mobile Pages en Resultados de Búsqueda

Google comenzó el proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages) con el fin de mostrar páginas web con la misma consistencia y eficiencia en todos los dispositivos móviles. En esencia, un AMP es una página normal menos todo el volúmen innecesario. Sin tener en cuenta cosas como las secuencias de comandos de seguimiento, anuncios y que también permite que las webs carguen mucho más rápido que una página tradicional.

Google ha sido incremental trabajando en el proyecto AMP desde que se anunció el año pasado. En un principio, mostraba las páginas de AMP para la sección “Noticias destacadas” y luego, más tarde, se extendieron por la aplicación de Google en iOS y la aplicación de Google Android News.

Google ahora muestra la vista previa de las Accelerated Mobile Pages (AMP) en los resultados de búsqueda. Esto significa que las páginas de AMP se distribuirán a través de la SERP en lugar de sólo la sección “Noticias destacadas”.

Google te permite previsualizar la nueva característica y también se apresura a señalar que ya tienen más de 150 millones de documentos indexados AMP y va a añadir otros 4 millones cada semana. Las páginas móviles serán etiquetadas con los pequeños logotipos AMP y cuando los usuarios tocan en estos resultados, Google les mostrará una página de AMP casi al instante.

Los cambios no afectarán a la clasificación de las páginas en cuanto a SEO, según Google. Pero esto puede cambiar en el futuro si Google decide que las páginas aceleradas proporcionan una mejor experiencia de usuario.

“Para aclarar, esto no es un cambio en la clasificación de los sitios. Como resultado del crecimiento de la AMP más allá de los editores, hemos querido que sea más fácil para las personas que acceden a esta experiencia más rápida. La vista previa muestra una experiencia donde los resultados web que tienen versiones AMP están etiquetados con el logotipo de la AMP. Cuando toquen en estos resultados, se le dirigirá a la página de AMP correspondiente dentro del visor de AMP “.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares