3 Estrategias SEO Para Implementar en tu Sitio

En el mundo del marketing digital, las estrategias SEO son uno de los pilares más importantes para ganar visibilidad en tu sitio. Al igual que existen estrategias SEM para una estrategia de marketing es fundamental posicionar tu sitio en SEO. Hoy queremos compartir con vosotros 3 estrategias SEO para implementar en una web fundamentales para que tus clientes potenciales te encuentren.

Estrategias de posicionamiento SEO

1. Optimizar la velocidad del sitio

Al visitante le toma una fracción de segundo decidir si la información que le ofreces es lo suficientemente atractiva como para entrar a tu sitio o buscar en otra parte. Si a esto le sumas que la velocidad de carga de tu página es demasiado lento, entonces es seguro que el usuario no entrará a tu sitio.

La velocidad de carga del sitio es un factor determinante no solamente para la experiencia de uso de tus visitantes, sino también para la clasificación en los motores de búsqueda. Mientras más rápido se cargue la página, más rápido tus usuarios encontraran lo que buscan y mejor será la visibilidad de tu sitio en los buscadores. Es una de las estrategias SEO más sencillas de aplicar.

Puedes ver la velocidad de tu sitio web a través de la herramienta Google PageSpeed Insight.

Estrategia SEO para mejorar el rendimiento de la caché

Te indicará una serie de mejoras entre las que destaca activar la caché del navegador. Comprimir la mayor cantidad posible de información en el sitio, limpiar las páginas antiguas o borradores guardados, así como reducir el tamaño de las imágenes eliminando los metadatos antes de cargarlas al sitio. También es recomendable utilizar un Hosting de calidad y confiable y de hecho estar al tanto de las actualizaciones para hacer los correspondientes ajustes SEO a lo largo del tiempo.

2. Imágenes de calidad

Construir enlaces de forma más avanzada también puede significarnos una mejora sustancial en cuanto a nuestras estrategias SEO de nuestro sitio. Enlaces en los sitios de gobierno y educativos son difíciles de conseguir, sin embargo algunos de ellos todavía se pueden encontrar y de hecho resultan muy lucrativos. Una buena estrategia SEO puede ser el patrocinio de un colegio comunitario o proporcionar datos a una rama local del gobierno de tal manera que se construyan relaciones reales y establecer vínculos desde esos sitios.

También es buena idea comenzar a generar imágenes de alta calidad, infografías incluso y luego ponerlas a disposición del público quienes podrán utilizarlos siempre y cuando enlacen a nuestro sitio. Esto hará que como todos los bloggers y autores lo utilizan, van a vincular a nuestro sitio web para dar crédito a la imagen. Otra buena estrategia es hacer circular el contenido en sitios bookmarking y en más plataformas sociales.

3. Presencia multiplataforma: Google+ es clave

Facebook, Twitter y LinkedIn no son las únicas redes sociales de las que los sitios web puedan beneficiarse. Google+ como red social ofrece algunos recursos que te pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento.

Si te creas un perfil de Google+ y posteriormente una página en Google+ de tu web puedes crear enlaces dofollow. Estos enlaces son importantes en tus estrategias SEO ya que a mayor cantidad de enlaces mayor valor tiene tu página web.

Enlaces dofollow en Google+ como estrategia SEO

Para que estos enlaces sean dofollow es necesario verificar tu autoría de la página web como que eres el propietario. Es una de las estrategias clave que puedes seguir a la hora de posicionamiento SEO en la red social de Google.

Existen muchas otras como en Youtube. Donde en el propio background de tu canal puedes integrar enlace dofollow.

Este tipo de estrategias SEO son importantes pero de nada sirven si no ofreces contenido de calidad a tus usuarios. Recuerda que si tu web no muestra información de valor de nada sirve esto.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares