Las Entregas en el Mismo día o Cómo ver Crecer tus Ventas

Es innegable el tirón que tiene para cualquier consumidor que nuestra compra nos la entreguen en el mismo día, pero realmente, es algo que aún no se ha explotado lo suficiente, cuando, es considerable el porcentaje de compradores que pagarían algo más de dinero si su compra llega el día que se decide a comprar, haciendo de la logística un nuevo reto para todo aquel que tenga una tienda online o venda algún tipo de servicio en la red. No hay que olvidar que además, esto nos proporcionará una notable ventaja frente a nuestra competencia.

post-entregas-en-el-dia-prestayudaLa compra para el cliente final debe ser sencilla y muy flexible, tenemos que ofrecerles opciones que se ajusten a sus verdaderas necesidades, a sus horarios, a su ritmo de vida, y ante todo, cada vez más hay que darle un mayor poder de decisión, nos guste o no.

Es por todo esto que la entrega en el mismo día y los gastos de envío gratis son una de los servicios más demandados en cualquier compra online.

Tengamos en cuenta un dato: el 96% de los ecommerce españoles tarda, mínimo, 24 horas en realizarte la entrega de tu pedido, cuando, el 26% de los consumidores dice que está dispuesto a pagar más por tener su compra en el día,.. ¿imaginas el potencial de venta que se está perdiendo?

Ahora viene la gran pregunta: ¿cómo podremos realizar entregas en el mismo día sin que los costes se nos disparen?, la respuesta está en simplificar la logística todo lo que podamos y más, esto aumentará tu tasa de conversión y la satisfacción y fidelización de tu clientela, y es algo que ya no solo están consiguiendo realizar empresas grandes como Amazon o Ebay, sino que las pequeñas también empiezan a hacerlo, según que sector, en mayor o menor medida.

Otro dato más: actualmente solo el 4% de los ecommerce españoles ofrecen este servicio, ¿te animas?.

A nivel técnico es muy sencillo de configurar, tengas tu CMS con Prestashop  o con quien lo tengas, así que te digo cinco pautas para que puedas acabar de decidirte:

post-entregas-en-el-dia-prestayuda-ii

  1. Debes cobrar el servicio.

Así de sencillo, no te empeñes en pensar que es un servicio que no tendrá mucho éxito, que tu clientela puede esperar dos o tres días a que le llegue su compra,.. haz la prueba, te sorprenderás, y verás cómo la gente paga un poco más por tener le des este servicio.

  1. Si no puedes entregar en el mismo día a nivel nacional, empieza solo por tu provincia.

Fácil, si no puedes costeártelo a nivel nacional, empieza por lo menos ofreciéndolo en tu propia provincia, es una manera de empezar, y testear cuanta demanda y si te puede salir a cuenta ampliarlo a nivel nacional mas adelante.

  1. Busca empresas que entreguen en el mismo día.

Hay compañías como Fedex que lo hacen, que ofrecen este tipo de servicios desde hace tiempo, vete consultando precios.

  1. ¿Y si colaboras con otros vendedores o distribuidores?

No te asustes, aliarse con la competencia a veces nos hace crecer. En Estados unidos ya funcionan masivamente con esta fórmula de alianzas entre vendedores del mismo sector, así que será cuestión de tiempo que les copiemos.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares