Conceptos Básicos: SEO, SEM, PPC, SMO…

Cuando se inicia en el mundo de las páginas web, los motores de búsqueda y el Internet, se comienzan a conocer términos y conceptos básicos como SEO, SEM, PPC, SMO, etc., que inicialmente pueden ser confusos.

conceptos-basicos-de-seo

Una vez que se tiene el conocimiento al respecto, esta terminología pasa a formar parte de las tareas y funciones diarias de todo especialista en la optimización de sitios web, marketing de contenido y más. Actualmente si realizas una búsqueda en Google sobre las diferentes formas de promover una página web, muchos de estos términos se muestran en los resultados de búsqueda.

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, es decir, Optimización de Motores de Búsqueda. Básicamente se trata de un proceso mediante el cual se pretende mejorar la visibilidad de un sitio web con respecto a los usuarios de Internet a través de los motores de búsqueda.

En otras palabras, son los métodos de optimización que permiten mejorar la capacidad de un sitio web para aparecer en los primeros resultados de búsqueda orgánica. El SEO implica mucho trabajo y esfuerzo, creación de contenido único y fresco, construcción de enlaces, campañas de marketing, etc.

¿Qué es SEM?

Aunque alguna vez SEO y SEM fueron términos que estuvieron ligados estrechamente en origen y significado, en la actualidad son distintos el uno del otro. Google define al SEM como marketing en buscadores, es decir, el uso de la publicidad en línea en los resultados de búsqueda de las páginas web, con la intención de ayudar a los visitantes a encontrar un sitio web.

Con frecuencia, SEM utiliza pago por clic (PPC), un modelo de licitación que cobra a los anunciantes únicamente cuando alguien hace clic en su anuncio. Esta práctica también es conocida como coste por clic (CPC). SEM entonces implica el uso de sistemas de publicidad como AdWords, anuncios en Bing, Yahoo y básicamente es un proceso que consiste en la creación de campañas y medición de resultados, aunque también es una forma rápida de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

¿Qué es SMO?

En el caso del término SMO, este significa Social Media Optimization, es decir, la optimización de los medios sociales. A través del SMO se incrementa la visibilidad de los perfiles de redes sociales, la actividad y el contenido publicado en las mismas, de tal manera que es encontrado por personas que buscan información y recursos que están relacionados con dicho contenido.

La optimización de redes sociales puede enviar tráfico a una página web o blog personal, lo que hace que sea mucho más sencillo para otros compartir el contenido con su círculo de amistades e incluso construir una comunidad alrededor de la marca, lo que al final también ayuda a que los motores de búsqueda indexen los perfiles de redes sociales, la actividad y las publicaciones en los sitios más fácilmente.

¿Qué es SMM?

Este término se refiere a Social Media Marketing, es decir, implica la publicidad de pago a través de las redes sociales. En Facebook por ejemplo, las páginas web que tienen sus Facebook Page, pueden crear campañas publicitarias ya sea para promocionar su sitio o algún artículo en particular.

Básicamente se utiliza para ampliar el alcance de potenciales clientes o visitantes, además de incrementar la exposición de la marca.

Suscrí­bete y recibe las novedades de nuestro blog:

Johnny Galo

¡¡Si no has leído mis otros post, no sabes de lo que te pierdes!! Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares