Root Explorer: La Mejor App Para Gestión de Archivos en Android

Las apps de gestión de archivos suelen ser muchas veces complicadas y bastante complejas, pero hay que admitir que son necesarios. Un buen administrador de archivos está ahí cuando lo necesitas, puede hacer lo que sea que necesites hacer y funciona de forma fiable.

Root Explorer App Android

Más de medio millón de descargas y más de 18,000 reviews con un sorprendente promedio de 4.8 estrellas dicen que la utilidad Root Explorer es todo eso y más. Así que no, no es el próximo Angry Birds y no te mantendrá entretenido durante horas. Pero cuando necesitas un buen gestor de archivos, esta es una aplicación que estarás agradecido de tener en tu teléfono o tablet.

¿Por qué no administrar mis archivos a través de mi computadora?

Me alegra que hayas preguntado. Es cierto, muchos dispositivos Android se montan como dispositivos de almacenamiento USB locales cuando se conectan a un PC. Esto significa que normalmente puedes administrar fácilmente archivos en tus tarjetas SD y carpetas “orientadas al usuario” (es decir, datos) con tu computadora. Esto es conveniente, ya que puedes utilizar un gestor de archivos de escritorio completo para mover las cosas. La desventaja es que estás limitado a lo que tu dispositivo hace accesible vía USB.

Si deseas descargar Root Explorer desde una fuente confiable, da click en el enlace anterior.

Muchos ROM de Android sólo te permiten montar el teléfono como un dispositivo MTP, que es tecnología del tipo “reproductor multimedia”. Ellos convencen a tu equipo de que el teléfono es un reproductor de medios, por lo que todavía puedes mover archivos en el, pero no es tan fácil.

Por último, es posible que desees hacer algo con los archivos de tu teléfono cuando estés lejos de una computadora. No creo que jugar con los archivos del sistema de tu teléfono cuando no estés cerca de una computadora sea una gran idea, pero Root Explorer lo hace posible.

Funcionalidad básica

Cuando se inicia por primera vez Root Explorer, te pedirá… acceso de root! Está bien. Como es de esperar del nombre, Root Explorer está dirigido a usuarios que han rooteado sus teléfonos. Rootear tu teléfono no es difícil. En el siguiente video hay un tutorial sobre cómo hacerlo. Para el resto de este artículo, asumiré que has rooteado tu teléfono.


Esto nos lleva a la otra parte del nombre, el que dice “Explorer”:

Es un explorador de archivos y comienza en la raíz misma de tu sistema de archivos. Esto no es tu tarjeta SD o directorio de datos, esta es la raíz misma del sistema de archivos de tu teléfono. Es por eso que Root Explorer lo monta sabiamente como de sólo lectura.

Cuando toques y mantengas presionado un archivo o carpeta, verás un menú muy completo.

Las primeras funciones son obvias, pero cuando te desplazas hacia abajo, las cosas se ponen más interesantes.

Por ejemplo, puedes comprimir la carpeta directamente desde Root Explorer, lo cual es bueno para realizar copias de seguridad manualmente. Y una vez que hayas hecho la carpeta en un sólo archivo, puedes proceder a compartir (es decir, enviarlo por correo electrónico) desde dentro de Root Explorer.

Por supuesto, esto no debe ser tu estrategia de copias de seguridad, pero es de gran ayuda cuando se quiere llegar a las entrañas de tu teléfono.

Suscrí­bete y recibe las novedades de nuestro blog:

Johnny Galo

¡¡Si no has leído mis otros post, no sabes de lo que te pierdes!! Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares