Aprendiendo WordPress ¿Es Mejor Auto-Aprender o Hacer un Curso en Línea?

¿Está pensando en aprender a usar WordPress, el sistema de gestión de contenidos más utilizado hoy en día? ¿Deseas difundir tu mensaje al mundo en línea? En este artículo veremos cuál es la mejor opción.

Si estás interesado en aprender, elegir el mejor sistema de enseñanza te ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza. Si nunca has utilizado WordPress te sorprenderán las posibilidades interminables que estarán disponibles para ti desde el primer día. Saber desde el principio cómo vas a aprender sobre ello podría ahorrarte tiempo y dinero.

Aprender WordPress

Con su popularidad a tope, es lógico que hay un número casi infinito de blogs y cursos por ahí, todos los que prometen hacerte un maestro en WordPress de la noche a la mañana, pero aquí está la cosa: No puedes aprender todo acerca de WordPress en un par de horas.

La mayoría de la gente definitivamente podría poner un blog en marcha y funcionando durante una noche. Sin embargo, sin el conocimiento previo de WordPress, estarás aprendiendo nuevos trucos y ajustes durante un tiempo muy largo después de que tu sitio esté en línea.

Algunos tecnicismos son complicados, sino dale un vistazo al nuevo WordPress 4.7 y te darás cuenta de lo complicado que suenan algunos términos cuando eres principiante en este tema.

Así que la pregunta del millón es: ¿Es mejor auto-aprender WordPress o debes hacer un curso en línea?

Curso de WordPress Online

Para decidir la respuesta, veamos primero los beneficios y los inconvenientes de ambas opciones.

Beneficios de aprender por ti mismo

Puedes aprender WordPress de forma gratuita. Con una buena búsqueda puedes encontrar toda la información en línea y no te costará un centavo. YouTube tiene miles de videos que explican en detalle cómo hacer casi cualquier cosa. Las empresas de hosting ofrecen sus propios videos de ayuda para cualquier configuración. Hay docenas y docenas de blogs que proporcionan gran información acerca de cómo hacer cualquier cosa que puedas necesitar saber. El sitio de WordPress.org en sí es una mina de oro de gran información.

Puedes poner el ritmo tú mismo. Cuando necesites aprender algo nuevo puedes buscarlo e implementarlo en tu sitio.
Tendrás una increíble sensación de logro. Aprender una nueva habilidad te hace sentir bien. Tener éxito cuando has aprendido por ti mismo es particularmente gratificante.

Desventajas de aprender por tu cuenta

¿Cómo sabrás por dónde empezar? El viejo dicho, “No sabes lo que no sabes” se aplica aquí. Tendrás que encontrar tu propio punto de partida y esto puede tomar mucho de tiempo buscando cada cosa que necesitas en línea y encontrar una fuente que sea realmente confiable.

Aprender de WordPress lleva mucho tiempo. Pero el tiempo que tardes en encontrar esta información será abrumador. La búsqueda de instrucciones en línea y videos (que a veces están desactualizados) lleva tiempo que no tienes.

Si no eres experto en tecnología, probablemente te encontrarás confundido la mayor parte del tiempo. Cualquier persona que sea nueva en WordPress encontrará algunas tareas un poco complicadas, mientras que los principiantes sentirán que algunas tareas están completamente más allá de sus capacidades. Alguien que se registra en su hosting cPanel por primera vez definitivamente podría sentirse abrumado y renunciar de inmediato.

No hay nadie para hacer preguntas. Si te quedas atascado, no hay nadie que puedas contactar rápidamente para obtener una respuesta a tu problema. Siempre puedes publicar en foros en línea para obtener una respuesta a tu pregunta, pero una rápida lectura de los foros mostrará que algunas personas encuentran las respuestas tan confusas como su pregunta original!

Ahora veamos los beneficios y las desventajas de un curso WordPress.

Beneficios de un curso en línea de WordPress

Un curso en línea tendrá un comienzo y un punto final obvio. Las personas que ganan dinero con la enseñanza de cursos en línea dedican mucho tiempo a resolver todo lo que necesitarás aprender y luego (con suerte) planificarlo cuidadosamente en un diseño razonable. Aprenderás lo correcto al inicio, medio y final del curso. También tendrás todos los materiales de enseñanza almacenados para que puedas revisarlos una y otra vez.

Tendrás un sitio web completamente funcional al final del curso. Al final del curso tu sitio debe estar en funcionamiento, tendrás plugins de trabajo, un tema para WordPress que te guste y algunos contenidos publicados. Incluso puedes haber lanzado tu sitio durante el curso y tener una audiencia que ya lee tu contenido.

Una comunidad es a menudo una parte de la oferta del curso. Muchos cursos ofrecen beneficios adicionales como una comunidad exclusiva de Facebook o un foro al que puedes acceder con otros participantes de la clase. Esto puede ser uno de los mayores activos de un curso en línea. Ser capaz de ver las preguntas que otros necesitan resolver puede ser una gran ayuda para ti, así como tener la capacidad de hacer tus propias preguntas.

A veces tus compañeros de clase se convertirán en tus mejores fans. Estarán allí cuando quieras lanzar un nuevo producto o promocionar un post especialmente importante. Los beneficios de esta comunidad se extenderán mucho más allá de la fecha de finalización del curso que elijas.

Para casi cualquier gran curso en línea de WordPress, vas a tener que poner tu mano en tu bolsillo, aunque hay cursos gratuitos disponibles (estos serán probablemente muy, muy básicos). En muchos casos, estos cursos gratuitos se ofrecen y luego se puede pagar para acceder a información más avanzada. Posiblemente tampoco se adecúen a tu tiempo y tendrás que decidir entre asistir a una clase online o hacer algo más, aunque claro, siempre hay excepciones.

Un curso en línea te da los beneficios de ser totalmente planeado y ofrecer un paso a paso para obtener tu sitio web en línea. Por lo general, recibirás apoyo por correo electrónico y una comunidad de compañeros de clase entusiasta con quienes seguir conversando. Por otro lado, un montón de bloggers de gran éxito han aprendido desde cero sin pagar por centavo, por lo que sin duda se puede hacer.

¿Cuál es tu experiencia con WordPress? ¿Tomaste un curso (y si es así, cuál) o te aventuraste por tu cuenta? Si tuviste tu tiempo ¿Te auto-enseñarías o tomarías un curso en línea de WordPress?

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares