5 Razones por las que los Abogados Deberían Tener un Blog

No todas las estrategias de comercialización se crean iguales y cada día parece traer un sistema. Si bien es importante utilizar sus recursos limitados en aquellas campañas que prometen el mayor retorno, algunos abogados pasan por alto una de las herramientas más eficaces disponibles: Los blogs.

La creación oportuna de mensajes que explican la ley en los blogs de firma de abogados puede afectar de manera mensurable su alcance, la imágen de marca y el margen de beneficio. Pero al final del día ¿Qué tan importante es?

Los objetivos de un sitio web en una firma de abogados

Cuando los abogados toman la decisión de incluir un blog en su sitio web de abogados, lo hacen con una lista de expectativas y metas en mente. Una revisión de estos objetivos puede ayudarte a entender la importancia de los blogs en tu estrategia de marketing general. Si bien cada empresa puede tener un enfoque único y perspectivas, la mayoría dependen de blogs legales por las siguientes razones:

1 – Posicionamiento Abogados como Líderes de la Industria.

Un blog bien escrito muestra tu conocimiento del tema, la conciencia de las necesidades y preocupaciones del cliente y el compromiso con el servicio. Los clientes potenciales esperan ver más que un sitio web promoviendo tus servicios. Un caso práctico es el que vemos en en este despacho de abogados de Valencia.

El 78% de los consumidores afirma que el contenido personalizado (como el contenido que compartirías en un blog) es un signo de que una empresa u organización está interesada en establecer relaciones sólidas. Después de leer el contenido personalizado en un sitio web, el 60% de los consumidores dicen que se sienten más positivos acerca de una empresa.

Bonus:  Razones Para Cambiar La Apariencia De Tu Blog

Teniendo en cuenta que los abogados están en el negocio de servicios, esta realidad puede ser aún mayor en tu industria que para un sitio de comercio electrónico u otro negocio.

2 – Aumento del tráfico del sitio.

Al identificar y seleccionar un grupo selecto de palabras clave en las publicaciones de tu blog, puedes mejorar los rankings de búsqueda de tu sitio para estos términos (un proceso conocido como optimización de motores de búsqueda o SEO).

El objetivo es que el sitio web de la firma de abogados tenga un rango más alto en los resultados de búsqueda que los sitios de sus competidores, ayudando a los clientes a visitar tu sitio primero. Este tipo de marketing de SEO para los abogados es más eficaz de lo que podrías pensar, los expertos clasifican la creación de contenido como la única técnica SEO más eficaz y los blogs recompensan a sus propietarios con un 434% más páginas indexadas.

Piensa en ello de esta manera: En el proceso, tu blog se convierte en su activo más valioso (digital). Los anuncios de radio y televisión van y vienen en 60 segundos, pero el ranking en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda como Google pueden durar meses o más.

Algo que debes tener presente acá es ser precavido con los datos y privacidad de los lectores (leer abajo*).

3 – Demostración del valor de tus servicios.

blogs de abogados

El Blogging te da la oportunidad de compartir conocimientos en profundidad sobre temas relevantes. Escribe sobre temas que interesan a tus clientes y tendrás la oportunidad de posicionar tu empresa y tus servicios como la solución a las necesidades de tus lectores. Al vincularse a las páginas de destino dentro de tu contenido y crear una convincente llamada a la acción, puedes convertir a tus lectores en clientes que pagan.

Bonus:  Estadísticas Y Resultados De Nuestro Blog En El 2014

Este punto es muy importante si vas comenzando con tu negocio, para tener una idea de todo lo que implica una startup de abogados (leer abajo**).

4 – Creación de visitantes que regresan.

Un blog actualizado regularmente le da a los lectores una razón para seguir volviendo. Cada vez que lo hagan, tendrán otra oportunidad de interactuar y educarse sobre temas que afectan sustancialmente sus vidas. Estos pasos iniciales que muchos visitantes toman antes de contratar tus servicios te dan la oportunidad de construir una relación con posibles clientes antes de que ellos llamen a tu oficina.

5 – Desarrollar contenido que se comercializa a sí mismo.

El Blogging es una parte integral de la comercialización porque cuando se hace correctamente, crea un cuerpo de contenido que atrae sólo a los visitantes que están más interesados ​​en los temas que estás explicando. Elabora un post bien escrito con asesoramiento y conocimientos prácticos que sólo un abogado con experiencia puede ofrecer y así los lectores podrán compartirlo con sus amigos en sitios sociales como Facebook, Google+ y Twitter.

Los lectores de blogs pueden convertirse en algo así como un “equipo virtual”, compartiendo y comercializando contenido para ti sin costo adicional, algo que la publicidad tradicional no puede hacer.

En resúmen…

El proceso de venta para casi todos los negocios no comienza con una llamada telefónica a tu oficina. Los primeros pasos que la mayoría de los consumidores y las empresas toman antes de comprar un producto o servicio a menudo están en Internet.

Al igual que hacemos la investigación en línea sobre las condiciones médicas que nos afligen, también pasa con áreas de investigación de perspectivas de la ley que nos afectan. El Blogging te permite crear contenido dirigido que atraerá a los clientes potenciales al sitio web de tu firma de abogados.

Bonus:  12 Factores Claves Para Crear un Blog de Calidad

Escribe sobre esos temas donde eres más experimentados en la resolución y crearás lectores que se beneficiarán de tus servicios. Coloca los servicios correctamente y genera llamadas a la acción que estén preparadas y listas para retenerlo. El Blogging es un enfoque dirigido a establecerte como un líder de pensamiento a las mismas personas que están más interesados en encontrar a alguien con tus habilidades y experiencia.

* Puedes leer más sobre protección de datos y privacidad en esta web https://www.samuelparra.com/

** Para saber más sobre las startup visita esta web http://www.josemira.com/

Suscri­bete y recibe las novedades de nuestro blog:

Johnny Galo

¡¡Si no has leído mis otros post, no sabes de lo que te pierdes!! Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares