Tendencias Tecnológicas que Transformarán el Marketing de Contenidos en 2017

El marketing de contenidos está evolucionando rápidamente. La producción de contenido genérico y lanzarlo a la espera de un milagro ya no es una estrategia de marketing para cualquier empresa que espera mantenerse competitiva.

content-marketing

El contenido en las páginas web, los vídeos generados automáticamente y otras estrategias de marketing de contenido deficiente a menudo tendrán un impacto negativo en tu marca, haciendo que su negocio tenga mucho menos éxito.

En los últimos años, las marcas exitosas han estado aprovechando los avances en tecnología para desarrollar estrategias de marketing de contenido exitoso. Algo que debo recalcar es que ahora los negocios no sólo son simplemente negocios, si una marca quiere diferenciarse, también se debe convertir en un vendedor de contenidos, en otras palabras, debe saber adaptarse a todo lo que la tecnología ofrece para crear una audiencia online y generar información para ellos, incluso si aún no son sus clientes.

Por ejemplo, el móvil representó el 53 por ciento del tiempo total gastado en un dispositivo digital en comparación con el 47 por ciento en los escritorios en 2013. En 2015, el 65 por ciento de los usuarios pasó tiempo en el móvil en comparación con sólo el 35 por ciento de los usuarios en el escritorio. Papel importante que el móvil ha jugado para el contenido en los últimos tiempos.

Esos datos son indicadores de que el marketing de contenido y el marketing de medios sociales seguirá evolucionando y la tecnología estará firmemente en el asiento del conductor.

Echa un vistazo a esta muestra de algunos de los avances tecnológicos que probablemente transformen este paisaje en 2017 y más allá.

1. Inteligencia Artificial

Muchos de nosotros hemos sido condicionados a temblar y acobardarnos ante el sonido de la inteligencia artificial, gracias en parte a los años que pasamos siguiendo a Terminator y The Matrix. Con AI ahora capaz de producir artículos decentes y otras formas de contenido, desarrolladores de contenido y comercializadores también tienen buenas razones para tener miedo de la IA.

Bonus:  El Mejor Marketing Es El Trabajo Duro

Mientras que AI ha sido conocida por hacer cosas impresionantes, los seres humanos que se aprovechan de la tecnología a menudo son mucho mejores en el cumplimiento de tareas que los seres humanos o las máquinas solas.

La AI tiene el potencial de cambiar el paisaje del marketing de contenidos e incluso revolucionarlo. Puede utilizarse para comprender mejor el contenido de tus palabras clave, lo que te permite desarrollar contenido que resuene con tu audiencia. La AI también se puede utilizar para ayudar a formatear contenido para SEO, descubrir contenido relevante para curar y automatizar la distribución de contenido, entre otros.

El Marketing de contenidos sin duda tendrá más que ganar que perder de la integración de AI.

2. IoT y nuevos dispositivos

El mundo en que vivimos actualmente no es nada menos que irreal.

Los nuevos dispositivos están llegando cada día con la capacidad de comunicarse a través de conexiones en red, gracias al mundo en constante expansión de Internet de las cosas (Internet of Things – IoT). Los usuarios ya no están restringidos a sus PCs, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes en lo que respecta a la interacción con el contenido.

Por ejemplo, los refrigeradores inteligentes pueden comunicarse con el usuario, incluso los altavoces bluetooth dentro de una casa inteligente. El desafío para los creadores de contenidos será el desarrollo de contenido que será capaz de responder a cada uno de los diversos dispositivos dentro del espacio del IoT.

De esta manera, los vendedores de contenido podrán proporcionar contenido personalizado basado en la ubicación, los datos de monitoreo y las alertas en tiempo real directamente al dispositivo. Los vendedores incluso podrán enviar contenido basado en datos de proximidad, por ejemplo, los minoristas de ropa que envían mensajes sobre ideas para vestirse durante la estación fría.

Bonus:  @AerocasillasSAL Presenta Su Nuevo Diseño

3. Realidad Virtual y Realidad Aumentada

2016 ha sido claramente el año de la realidad virtual y de la realidad aumentada. En caso de duda, basta con ver a los millones de usuarios que en un momento hizo Pokémon Go más popular que Tinder e Instagram. Estas tecnologías en desarrollo han descubierto una plataforma completamente nueva para el consumo de contenido, que el Oculus Rift de Facebook probablemente explorará en los próximos años.

La VR probablemente facilitará tu camino en el ámbito de marketing de contenido para satisfacer la creciente necesidad de contenido visual.

4. Transmisión en directo

La transmisión en vivo se ha asociado durante mucho tiempo con transmisiones en directo de eventos como los deportes.

Recientemente, sin embargo, la transmisión en vivo se ha convertido en una de las muchas funciones comunes de un teléfono inteligente, justo al lado de hacer llamadas telefónicas y mensajes de texto. Aplicaciones de transmisión en vivo como Meerkat y Periscope se han vuelto más populares entre los usuarios.

La transmisión en vivo ofrece a los desarrolladores de contenido y comercializadores la plataforma para ofrecer más contenido en demanda y en directo, que sigue siendo un área muy poco explorada.

Además, con Facebook saltando en la arena de transmisión en vivo, es probable que más usuarios aprecien contenido que se basa en experiencias en vivo.

5. Algoritmos de motores de búsqueda mejorados

Los algoritmos de los motores de búsqueda se están volviendo totalmente automatizados en lo que respecta a las actualizaciones. La mayoría de los generadores de contenido diseñan sus campañas de marketing en línea alrededor de algoritmos de búsqueda manual.

A menudo se actualizan manualmente y dichas actualizaciones se comunican rápidamente a la comunidad en línea.

Sin embargo, los algoritmos de auto-actualización como RankBrain harán más difícil predecir cuáles son las reglas para mantener la visibilidad orgánica. RankBrain, un algoritmo de aprendizaje de máquina, rastrea el Internet y los resultados de búsqueda, haciendo básicamente más difícil que los vendedores contentos “engañen” a su manera a los resultados orgánicos.

Bonus:  Adiós A Google Analytics.

6. El comercio electrónico y las redes sociales

Por su cuenta, el e-commerce y el marketing de medios sociales han sido explorados por los gestores de contenido durante años. Los gustos de Instagram, Facebook y Pinterest se han utilizado para propagar contenido y hacer incursiones en nuevos mercados.

Pero el verdadero cambiador de juegos va a ser la compra social a medida que más sitios de medios sociales comiencen a integrar aspectos del comercio electrónico. Los medios sociales son actualmente una de las plataformas principales que los creadores de contenido utilizan para distribuir contenido y crear audiencias. Con estos sitios cada vez más centrados en los ingresos, su enfoque se desplazará de las plataformas de consumo de contenido para convertirse en sitios híbridos de comercio electrónico.

Como tal, los vendedores de contenido tendrán que encontrar plataformas alternativas para interactuar con sus audiencias ya que las oportunidades de visibilidad orgánica habrán disminuido considerablemente.

2017 y más allá presenta una miríada de desafíos y oportunidades para todos en el espacio de marketing de contenido. Como un vendedor de contenido, la preparación para el futuro no es opcional. La preparación temprana te permitirá mantenerte competitivo como otros en el juego de la industria de ponerse al día. Los primeros adoptantes siempre tienen el beneficio de la auto-diferenciación, incluso cuando implementan tecnologías que terminan tomando una dirección diferente.

De cualquier manera, será una gran victoria para los primeros que se adopten a todos estos avances y cambios y los implementen en sus negocios.

Este artículo lo leí en una web gringa y creo que valía la pena compartirles la información, así que espero les sea de utilidad.

Suscri­bete y recibe las novedades de nuestro blog:

Johnny Galo

¡¡Si no has leído mis otros post, no sabes de lo que te pierdes!! Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares