Neuromarketing: Conoce Cómo Actuarán tus Clientes

Conocer de manera más especifica que es lo que hace a una persona el comprar o elegir cierto producto, tomar decisiones entre uno u otro producto o marca, son los sueños de cualquier mercadólogo, por lo que muchos dicen que la única forma de conocer en verdad a un cliente es metiéndose en su cabeza, y si en verdad no se puede hacer eso de manera literal, se ha encontrado una manera de hacerlo de forma metafórica.

Se trata del neuromarketing, con el cual se obtienen datos más orientados a causar ciertos efectos en un cliente, sin necesidad de volverlo tan obvio. Este método obtiene información por medio de estudios científicos, sociales, y demás, que dan como resultado el aprender a comprender de mejor manera a los clientes.

ciencia-neuromarketing

Existen varias partes importantes en este método, tales como la vista, algo muy usado en las campañas de cualquier medio, pero no todos de la misma forma, guiada a tener mayor influencia en el cliente a nivel cerebral.

Los ojos es la parte más importante ante lo visual, y no solo nos referimos a que con ellos vemos, sino que al mirar a una persona es hacia los ojos a donde los miramos.

Es por esto que en muchas publicaciones visuales se coloca la imagen de una o un modelo mirando hacía el producto que queremos vender, o la zona en donde buscamos que el cliente o usuario dirija su vista, ya que al mirarlo buscamos saber qué es eso que atrae su interés.

De la misma manera, la forma de presentar un producto o servicio en un sitio en línea, entre más sencillo será mejor, ya que de esta forma es más fácil de asimilar para el cerebro, y tiene mejor aceptación para el usuario.

Bonus:  7 Herramientas SEM Para tu Estrategia de Marketing

Es por esto que los productos minimalistas tienden a tener mayor éxito que los productos más complicados, es el caso del iPhone, y el resto de los productos lanzados por Apple, el diseño es sumamente importante, pero el uso que se presente de ellos, entre más intuitivo y sencillo sea, mayor aceptación tendrá, y por ende, éxito.

Por esto hay que tratar de que nuestra imágen sea lo menos saturada posible, ya que al tener demasiado al alcance se complica asimilar todo al mismo tiempo y se puede perder lo importante, o simplemente no entender nada.

Los sitios en línea en donde se les satura de anuncios comerciales por doquier, repulsivos naturales para la vista, esta deja de prestar atención en lo debido, se desvía y se pierde, lo que se traduce en menos visitas, y un rebote enorme.

Imágenes más agradables, redondeadas, no tan rígidas. El diseño del sitio debe de ser lo más atractivo posible, y en cuestión visual el neuromarkmeting indica que los colores son esenciales. Cada color evoca una sensación diferente, lo que hace que logren efectos igualmente diferentes.

Dependiendo del tipo de sitio que tengamos, los servicios y productos que ofrezcamos, o el contenido de nuestros artículos, es el color o colores que debemos combinar dentro de nuestro diseño, para entonces lograr mejores resultados.

Así mismo como los colores no causan lo mismo, la publicidad unisex no existe, si sabemos que nuestro público mayoritariamente es de un sexo en específico, debemos orientar el diseño hacia ese, y no buscar cubrir todos los frentes, es imposible.

Hay que vender sin vender, tratar que de hacerle creer al cliente que fue justo él el que tomó la decisión de comprar algo, ese clic que llegó de su decisión sin notarse influenciado. Este es el fin máximo del neuromarketing, apoyándose en los puntos anteriores, lo ideal es orientar al cliente sin que este se dé cuenta, al camino que queremos que recorra.

Bonus:  Google Play Anuncia Aplicaciones Patrocinadas

Todo esto se basa en estudios neuronales, aspectos del cerebro que son más bien subconscientes, que sin darnos cuenta funcionan, y de los cuales los grandes publicistas se están comenzando a tomar mano, y sus resultados son inmensamente mejores gracias a ello.

Por último, te dejo este video que te ayudará a terminar de entender este tema:

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares