Facebook Contrata ex Presentadora de la CNN Campbell Brown

Campbell Brown, reportera de la CNN, se unirá a Facebook Inc para liderar su equipo de noticias, una cita destinada a reparar la problemática relación de la empresa de medios sociales en línea con los medios tradicionales. Brown anunció el traslado en un post en su página de Facebook el Viernes.

Facebook-noticias

Facebook ha estado bajo escrutinio por su papel en la difusión de lo que se conoció como “noticias falsas” durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año pasado, lo cual tuvo un efecto negativo en los negocios de empresas de medios más legítimos.

En su nuevo trabajo, Brown dirigirá la unidad de noticias de Facebook, que trabaja con los medios de comunicación que publican contenido en Facebook.

La compañía se enfrentó a críticas después de la elección del republicano estadounidense Donald Trump por no hacer lo suficiente para detener la información errónea y los informes de noticias sin fundamento que circulaban por los usuarios.

Con un número creciente de lectores obteniendo información de las redes sociales en lugar de las propias páginas web de las empresas de medios tradicionales, Facebook está recibiendo más atención por lo que pone en los feeds de los usuarios.

En los últimos meses, Facebook ha tomado medidas para combatir la desinformación, trabajando con Associated Press, PolitiFact y el sitio web Snopes para verificar los artículos que aparecen en los canales de noticias de los usuarios.

Campbell, con 15 años de experiencia en la CNN de Time Warner Inc. y en la unidad de noticias de NBC de Comcast Corp., tendrá la tarea de ayudar a las organizaciones periodísticas y los periodistas a trabajar más estrechamente y de manera más efectiva con Facebook.

Brown fundó un sitio de noticias sin fines de lucro y centrado en la educación The 74 en 2015. Dijo que se retirará de su papel editorial allí, pero permanecerá en la junta en una nota en el sitio de la compañía el Viernes.

Los ejecutivos de Facebook dijeron el Viernes al New York Times que el papel de Brown no sería un redactor jefe de facto, ya que no participará en decisiones de contenido, sino más bien como un enlace con las compañías de medios.

“Estaré trabajando directamente con nuestros socios para ayudarles a entender cómo Facebook puede expandir el alcance de su periodismo y aportar valor a sus negocios”, escribió Campbell.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares