Google Play Store: Códigos de Error y Cómo Solucionarlos

Hay tantas aplicaciones para Android que se ofrecen en Google Play Store. Es por eso que esta aplicación se convierte una de las más vitales para Android, aunque a veces también da dolores de cabeza.

Google-Play-Store-Códigos-de-Error-y-Cómo-Solucionarlos

Si eres usuario de Android desde hace algunos años o incluso meses, es muy probable que ya hayas escuchado, leído o vivido alguna mala experiencia con los códigos de error de Google Play Store. Hay unos veinte códigos de error comunes. La mayoría de estos requieren que el usuario realice las acciones que no son tan complicadas de manejar (limpieza en caché, etc…), aunque algunas son excepciones a esta regla.

A continuación te mostraremos algunos de esos errores que necesitan un poco más de trabajo y que posiblemente neccesites saber para ahorrarte tiempo y disgustos. Las excepciones son:

Error 498: En este caso, la caché del teléfono está llena. Intenta limpiar la partición de caché con el recovery del teléfono o con alguna app que cumpla esa función.

Error 919: El almacenamiento del teléfono no puede soportar más aplicaciones. Tendrás que eliminar las aplicaciones innecesarias para continuar.

Error 403: Estás utilizando dos cuentas de Google diferentes en el mismo dispositivo. Deberás utilizar la cuenta correcta.

Error 927: La Play Store ya se está actualizando, por lo que no hay ninguna razón para solucionar este problema. Sólo espera hasta que finalice la actualización.

Error 101: Tienes demasiadas aplicaciones instaladas. Trata de quitar algunas.

Error 919: la configuración de tu nombre de punto de acceso no es correcta. Esto requiere obtener la configuración APN correcta y reconfigurar tu dispositivo.

Bonus:  Facebook Jobs Plantea ser la Nueva Competencia de LinkedIn

Otros errores

A continuación te mostraremos 3 errores comunes que suelen pasar en la Google Play Store y cómo solucionarlos.

Borrar memoria caché de Google Play Store

Tu teléfono está diseñado para almacenar los datos de uso frecuente en la memoria caché, con el fin de acelerar los tiempos de carga y procesamiento con un uso reducido de datos. En el lado negativo, los datos pueden acumularse con el tiempo y conducir a conflictos de memoria en tu teléfono. Es una buena idea limpiar la memoria caché regularmente.

Para borrar la memoria caché, simplemente ve a Configuración, elije Aplicaciones y a continuación, selecciona Google Play Store en la lista pulsando en ella. Ahora, puedes pulsar el botón Borrar caché de la lista de opciones disponibles.

Eliminar datos de Google Play Store

Si eliminar la memoria caché no ayudó a resolver el problema, debe eliminar los datos relacionados con Google Play Store. Solo dirígete a Configuración> Administrador de aplicaciones y luego toca en Borrar datos.

Desinstalar las actualizaciones de Google Play Store

Dado que Google Play Store es una aplicación de sistema, sólo puedes desinstalar las actualizaciones instaladas recientemente y en realidad, no puedes finalizar o eliminar completamente la aplicación. En otras palabras, puedes volver a la versión anterior de la aplicación Play Store y posteriormente, intentar actualizarla una vez que se resuelva el problema.

Ve a Configuración> Aplicaciones> Google Play Store y pulsa Desinstalar actualizaciones.

Espero que este artículo te haya ayudado!

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares