WhatsApp: Consejos y Trucos Para Mejorar su Uso

WhatsApp es la aplicación de chat más preferible para los teléfonos Android, ya que tiene una interfaz muy fácil de usar y porque proporciona muchas facilidades cuando se necesita comunicarse con alguien más sin importar la distancia.

WhatsApp-Consejos-y-Trucos

En este artículo queremos presentarte algunos trucos que posiblemente no conoces y que te pueden dar un extra en el momento que lo necesites.

Puedes compartir fácilmente grabaciones de audio, imágenes, compartir tu ubicación actual, compartir grabaciones en vivo y subir pequeños videos. Tenemos algunos consejos y trucos que funcionan con WhatsApp  y que te ayudarán a aprovechar al máximo la aplicación.

1 – Escuchar mensajes de audio en secreto

Los mensajes de audio se reproducen a menudo en el altavoz principal y esto permite que la persona más cercana oiga también. Sin embargo, hay una solución simple para este problema; Sólo tienes que mantener el smartphone cerca de tu oído. El sensor de proximidad piensa que es una llamada estándar del teléfono y cambia automáticamente los altavoces.

2 – Enviar un sólo mensaje a varias personas

En caso de que no lo sepas, la última actualización de WhatsApp tiene una gran característica que te permite enviar el mismo mensaje a varios de tus contactos sin los destinatarios. Para utilizar esta función, ve a las opciones y pulsa Opciones y a continuación, pulsa Nueva difusión. Selecciona el nombre de las personas a las que deseas enviar el mensaje. Podrás ver quién abrió el mensaje. La mejor parte de esto es que serás capaz de obtener una respuesta de ellos por separado.

Bonus:  Facebook Jobs Plantea ser la Nueva Competencia de LinkedIn

3 – Enviar mensajes en WhatsApp con Google Now

En caso de que no puedas usar los dedos, puedes usar Google Now para enviar mensajes en WhatsApp por interfaz de voz. Inicia manualmente o di OK Google si está habilitado para voz. Entonces di enviar [mensaje] [nombre del destinatario] en WhatsApp. La aplicación entonces te pedirá que confirmes. Puedes hacerlo vocalmente o pulsar la flecha.

4 – Detén la descarga automática de medios de WhatsApp

La característica de descarga automática puede ser a veces molesta, especialmente si eres parte de un grupo que insiste en el envío de cientos de memes. Esas imágenes pueden consumir tus datos y la memoria y peor aún, pueden terminar frente a un par de ojos equivocados.

Para detenerlo, desactiva la función de descarga automática. Ve a Opciones y toca en Ajustes. Pulsa en Uso de datos y Busca el apartado de “Descarga automática”. Desactiva todas las opciones para desactivar la descarga automática.

5 – Reportar spam y bloquear en WhatsApp

En la app es posible informar o bloquear a los usuarios si recibes mensajes enviados como spam o simplemente son mensajes que no te gustan. Esta opción se ofrece a menos que el número de donde recibes los mensajes esté en tu libreta de direcciones.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares