¿Qué Puedes Vender por Internet y qué sea Rentable?

La crisis que estamos viviendo desde hace unos años, ha propiciado un cambio en la forma de vender por Internet. Buscar alternativas se ha convertido en una necesidad para muchos profesionales, autónomos o freelances que han visto como sus ingresos han mermado, ya no son contratados como antes o incluso, han perdido su trabajo o fuente de ingresos.

Los negocios unipersonales online, están cobrando cada vez más fuerza como forma de autoempleo e Internet se ha convertido en el mejor entorno para desarrollarse.

¿Qué vender por Internet y para ganar dinero?

Atrás han quedado los modelos de negocio basados en la publicidad como forma rentable de ganar dinero por Internet. Esto ha quedado sólo al alcance de grandes empresas o sitos con altos volúmenes de visitas en su web. Actualmente, la mejor manera de conseguir ingresos en Internet, es llevando tu negocio o experiencia profesional, del mundo offline al mundo online y ofrecerlo a un nicho o sector de mercado específico.

1. Vender Servicios por Internet

Vender servicios por Internet es la forma tradicional de vender tu tiempo por dinero, de la misma manera que lo puedes hacer de forma presencial. Tus ingresos dependerán del tiempo que les dediques. Será más rentable cuanto mayor sea el número de horas que inviertas o aumentes el precio de tus servicios.

Por ejemplo, yo he creado dos servicios de creación de blog para aquellos clientes que necesitan un blog y no disponen de tiempo o conocimientos para hacerlo por si mismos.

2. Servicios de Consultoria

Ofreciendo servicios de consultoría, lo que estás vendiendo es tu conocimiento y experiencia como profesional para solucionar los problemas y necesidades de tus clientes potenciales.

Bonus:  Páginas Para Comprar Con PayPal

Al igual que en la venta de servicios por Internet, tus ingresos dependerán de las horas que dediques o del precio que ofrezcas por este servicio.

Por ejemplo, si quieres que trabajamos juntos, entre mis Planes de Acción, ofrezco también servicios de consultoría personalizada en Social Media para ayudarte a promocionar tu negocio o proyecto en Redes Sociales.

3. Vender Productos digitales

Los productos digitales están basados en tu conocimiento, en la venta de información y son una de las maneras más rentables para establecer tu negocio unipersonal en Internet.

Puedes formar a aquellos clientes potenciales que no tienen presupuesto para acceder a tus servicios, pero sí para aprender y enseñarles a hacer algo determinado y muy concreto. Algunos tipos de productos digitales que puedes vender por Internet son eBooks, cursos online, webinars, audios digitales, etc.

Por ejemplo, para empezar la mejor opción es la venta de libros digitales y cuando tengas una audiencia considerable, la creación de cursos de formación sobre la materia en la que seas experto.

La venta de productos digitales, te ofrece 4 grandes ventajas respecto a la venta de servicios por Internet o los servicios de consultoría:

  • Son escalables: Sólo necesitas crear el producto una vez y venderlo posteriormente cuantas veces quieras.
  • Se puede automatizar: No necesitan de tu intervención y supervisión en el proceso de venta o distribución.
  • Es global: Tus clientes pueden comprar tus productos digitales desde cualquier parte del mundo.
  • Es económico: El coste de creación y distribución de tu producto digital requiere de una mínima inversión.

¿Qué necesitas para empezar vender por Internet?

Tu mejor herramienta de venta directa va a ser un blog y tu mejor arma, el contenido con el que debes nutrirlo. Empezar a vender por Internet no es fácil y es cuestión de tiempo. Antes debes ser confiable y para ello un blog es tu mejor baza.

Bonus:  Cómo Comprar con Paypal por Internet

El blog, además de escaparate para tus productos digitales, te va a servir para:

  • Hacerte visible.
  • Plasmar el mensaje que quieres transmitir.
  • Atraer tráfico de calidad.
  • Mostra tus conocimientos.
  • Educar a tus clientes potenciales.
  • Posicionarte como referente y experto en el sector que hayas elegido.
  • Captar la atención de posible clientes.
  • Mejorar tu notoriedad y marca personal.
  • Buscar las mejores páginas para ventas online.
  • Aportar valor a tu público dando soluciones a sus necesidades.
  • Establecer una relación de confianza con tus clientes potenciales, necesaria para poder vender.

En conclusión, para pasar a la acción y vender por Internet sólo necesitas poner tu talento y conocimiento a disposición de tus clientes. Sólo elige la forma de cómo quieres hacerlo.


¿Tienes ya tu idea para tu negocio unipersonal en Internet? ¿Tienes dudas sobre cómo empezar a vender por Internet?

Espero tus comentarios y no te olvides de compartir el artículo en redes sociales a través de la barra lateral izquierda.

Suscri­bete y recibe las novedades de nuestro blog:

Shares