5 Consejos Para Disminuir tu Tasa de Rebote

Star Wars Kids, Geocities, MySpace, Fotolog, Hi5… Las modas van y vienen en internet, pero los blogs todavía son leídos. Los blogs siguen siendo y serán parte esencial de las estrategias de marketing online de las marcas. Los blogueros y dueños de marcas nos hemos formado en el blogging, en crear el artículo perfecto para un blog, para atraer tráfico y aumentar nuestra visibilidad y llegar a la ansiada portada de Google. Sin embargo, muchos olvidan que ésto es sólo el primer paso.

cómo bajar tasa de rebote

¿Si la gente que consigues que llegue a tu sitio, se v de inmediato, de qué vale atraerlos?

Aquí es donde entra en juego la tasa de rebote. Es sólo un término algo pijo que nos dice el numero de personas que visitan una página y luego se van de nuevo.

Tener una alta de rebote es un gran NO a tus contenidos, y significa que la gente simplemente no quiere escuchar las cosas que tu dices… o tu sitio tiene algo que ahuyenta a las personas.

Es un desafío, pero espero que éstos cinco consejos te ayuden para disminuir la tasa de rebote de tu blog.

1 – Atrae personas interesadas en tu contenido

Para lograr una tasa de rebote baja, debes evaluar el tipo de personas que visitan tu blog.

Luego, pregúntate si éstas personas están realmente interesadas en tu contenido, a través de las palabras clave con la que llegan.

Bonus:  Errores SEO Comunes Cuando Escribes Un Post

No promociones por promocionar

Es obvio que debemos promocionar nuestro blog, pero no hay que hacerlo sólo por darlo a conocer. Debemos tener una estrategia lógica.

Por ejemplo, no usemos títulos muy épicos, porque las expectativas serán alta y si el contenido no va acorde al título, la gente se irá de inmediato, ésto lo hacemos mucho en las redes sociales para lograr el click de los lectores.

Y otro error que cometemos es enviar nuestros contenidos a red de blogs como Bitácoras, pero es que en sitios así el público es enorme, y la gente llegará sin filtro. Es mejor irnos a redes de contenido acorde a la temática del blog, aunque tenga menos usuarios.

2 – Sé creativ@ y captura a tu público

¿Te gustaría ir siempre vestido de negro? No lo creo. Es aburrido ¿Verdad?

Pues imagina que tu blog dé esa imagen de aburrimiento. No hagas aburrido tu blog.

Dale sabor a tu blog con grandes y fabulosas imágenes, videos, mapas, gráficos, gifs aquí y allá.

Qué tal:

  • Listas
  • Títulos atrayentes, pero concisos
  • Párrafos cortos
  • Textos en negrita

Además, debes asegurarte de que tu blog sea “responsive”, es decir, compatible con todos los dispositivos móviles.

3 – Sé una persona, no un vendedor

Nadie espera que seas un J.R.R Tolkien en tu escritura, pero sí contenido creado por ti mismo, que te ayudará a disminuir la tasa de rebote de tu blog.

Recuerda:

  • Crear contenido que sea distinto al de tus competidores y que conecte con tus lectores
  • Usar comillas, consultar investigaciones, comentar sobre noticias recientes, todo para mantener fresco, original, creativo y actualizado todo tu contenido.
  • Habla con tus lectores como un amigo, no como un vendedor. Proporciona respuestas a las consultas, habla de tu a tu y no seas excesivamente formal.
  • Anima a tus lectores a comentar tu contenido y publicarlos en sus redes sociales
Bonus:  30 Ideas y Conceptos Para Crear #Infografias

4 – Sé cuidadoso con los anuncios

Demasiados anuncios en tu blog puedes llevar a que aumente tu tasa de rebote, sobre todo si son molestos o mal posicionados en tus páginas.

JAMÁS bloquees la lectura de tu blog con anuncios y asegúrate de que los anuncios no son molestos. Después de todo, no quieres que todo to esfuerzo en optimizar, crear y diseñas se vaya a la mierda por anuncios intrusivos y molestos que no te dan mucho dinero, y sólo provocan un éxodo de salida de tu blog.

No digo que no pongas anuncios, pero sí que los uses prudente e inteligentemente.

5 – Usa espacios en blanco

A medida que tu blog se va optimizando y tomando forma, verás que se llena de bloques de información, anuncios, CTA, archivos, promociones, tickers, enlaces, botones, cuadros….

No hará daño a la experiencia de usuario usar estratégicamente espacios en blanco, para que tus lectores descansen la vista y tu blog no sea sinónimo de “ruido” visual.

A medida que su rango de blogs y servicio crece es tentador para llenar cada pedacito de que los bienes raíces digital que es su sitio web con los bloques de información, anuncios, CTA, archivo, promociones, tickers, medios de comunicación social, etc.

No hará daño a su experiencia de usuario a estratégicamente colocarlos en su sitio web, siempre y cuando sirven a sus visitantes.

Conclusión

Disminuir la tasa de rebote es sencillo si sigues los cinco consejos anteriores, aunque es común ver muchos blogs con los mismos errores de siempre, en blogs de empresas incluso.

Pero de todos modos vienen algunos consejos más:

  • Usa enlaces internos relacionados con el contenido
  • Muestra extractos de los contenidos en portada y archivos, no los contenidos completos
  • Revisa la velocidad de tu blog, si tarda, la gente se irá sin remordimientos, para ello usa Google Page Speed!
  • Usa tipografía fácil de leer
Bonus:  Factores Para Mejorar Tu SEO On Page

¿Qué has hecho para mantener baja tu tasa de rebote?

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares