Facebook Jobs Plantea ser la Nueva Competencia de LinkedIn

Esta nueva característica, revelada la semana pasada, permite a los empleadores publicar vacantes en su página de Facebook. Un botón “Aplicar ahora” abre un formulario que está pre-rellenado con la información que proporcionaste a Facebook cuando abriste tu cuenta de Facebook, incluyendo nombre, número de celular y correo electrónico, así como cualquier información de educación y empleador que incluyas en tu perfil.

Facebook-Jobs-Nueva-Función

El formulario también te pedirá que expliques en 1,000 caracteres o aproximadamente 250 palabras, por qué eres el mejor candidato para el puesto. Dicha función puedes probarla desde la versión desktop o si lo prefieres puedes descargar Facebook en tu dispositivo móvil y comenzar a curiosear esta nueva característica en búsqueda de un nuevo empleo.

Puedes buscar trabajos en un radio de dos a 100 millas de cualquier ubicación y clasificar por categorías de la industria, incluyendo bienes raíces, negocios locales, belleza, restaurante / cafetería, empresa, organización sin fines de lucro, servicios profesionales, educación, agencia de consultoría, Compras / venta al por menor para los trabajos a tiempo parcial, de tiempo completo y de contrato, así como las oportunidades del voluntario y de la pasantía.

Una vez que llegues a enviar, el empleador recibe tu información a través de Messenger y según Facebook, sólo pueden ver lo que has hecho público en tu página de Facebook, por lo que es posible que desees comprobar tu configuración de privacidad antes de responder a una publicación.

Suena fácil ¿Verdad? No necesariamente.

Aunque era fácil de usar, Beth Lawton, de 37 años, propietaria de Canoe Media Services, dijo que encontró que los amplios parámetros de búsqueda eran frustrantes. “Parece que al final tendría que hacer un montón de desplazamientos a través de listas irrelevantes antes de encontrar algo que solicitaría”, dice. “Ciertamente no es el primer lugar en el que pensaría ir. Empezaría con tableros de trabajo más tradicionales, sitios web de empresas, LinkedIn y por supuesto, redes antes de buscar en Facebook un trabajo “.

Bonus:  Review Apps De TIGO Mundial FIFA y Deportes TCS

Lawton no es la única persona que todavía no ha comprado el poder de los trabajos de Facebook.

Jonathan Duarte, CEO y cofundador de GoHire, Inc., dice que sabe de tres compañías que recientemente publicaron trabajos e incluso gastaron $ 100 para aumentar la visibilidad de sus publicaciones, pero sólo recibieron mensajes de tres o menos solicitantes. “Un gasto equivalente en Indeed o Craigslist u otra plataforma de pago por clic habría resultado en más de 100 respuestas”, dice.

Es fácil publicar una apertura, dice Rachel Fremont Alansky, presidente de Seamless HR Solutions, pero no es tan fácil conseguir que los solicitantes respondan. “Creo que todavía es demasiado joven”, dice. “Parece bueno para trabajos a tiempo parcial o no profesionales. No creo que reemplace a LinkedIn para trabajos profesionales, pero puede reemplazar a Craigslist.”

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares