WhatsApp Monetizará a sus 1,200 Millones de Usuarios

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, afirma que la compañía está en etapas exploratorias sobre cómo ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes. ¿Cómo hace dinero WhatsApp? Esta es una pregunta que debes haber escuchado a mucha gente, desde inversores a usuarios. Ahora, parece que WhatsApp se está moviendo lentamente hacia los planes de negocio que le ayudarán a monetizar su base de 1,2 millones de usuarios.

descargar WhatsApp

Según Brian Acton, cofundador de WhatsApp, la oportunidad está en conectar a sus millones de usuarios con las empresas. Y la pelota ya está rodando, como él dice WhatsApp ha comenzado a crear “fundamentos de cómo las empresas se involucrarán con los consumidores”.

Pero la compañía está pisando con precaución, ya que tradicionalmente ha mostrado una aversión a los anuncios y cualquier otra cosa que distraiga al usuario. Es por eso que no ha permitido ningún acceso de terceros a la plataforma, ofreciendo juegos o citas o incluso pegatinas para chats. Acton dijo que el esfuerzo será asegurar que los planes de negocio se hagan “de una manera que sea una comunicación limpia, sencilla, simple y libre de spam”.

Piensa que la conexión de los clientes con las empresas para las transacciones y el apoyo al cliente es positivo y un valor añadido para los clientes. Y WhatsApp, incluso en la versión de whatsapp.messengerweb.online podría crear las herramientas para esto desde APIs para empresas a clientes móviles para pequeñas empresas. “Estamos realmente en esa etapa exploratoria”, dijo.

La intención de monetizar está claramente allí, pero el plan de negocios exacto podría ser un poco más difícil. “El modelo de negocio es probablemente la pregunta del millón de dólares, cómo todo esto se manifestará en términos de dólares e ingresos. Estamos activamente ideando eso”, dice. Una vez más, subraya que el proceso de pensamiento es más sobre cómo WhatsApp puede construir este negocio de tal manera que podemos “preservar la utilidad y la simplicidad de nuestro producto”.

Bonus:  Safety Check De Facebook

Cuando se le preguntó si podía haber una oferta similar a Slack para aprovechar el gran número de usuarios de la empresa que ya estaban en la plataforma, Acton dijo categóricamente que esto no estaba en el plan de juego de WhatsApp hoy.

“Pensamos en todos los ámbitos de la vida y la construcción de un producto que es universalmente disponible”, explica Acton. Él dice que un uso holgado de la empresa no es una gran meta suya. “Hay otras oportunidades empresariales… Más relacionadas con las empresas de conexión con los consumidores finales, como una aerolínea que le dice a un usuario que su vuelo está retrasado”.

Acton está muy impresionado por cómo India ha utilizado WhatsApp por ejemplo para conectar a los políticos con sus electores. Entonces ¿Existe una oportunidad para ayudar al gobierno a conectarse con su gente? “Podrías mirar a los gobiernos como cualquier otra empresa o construir algo único para ellos”, dice Acton, agregando que en realidad no han decidido esto.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares