Marketing de Contenidos: 5 Principios Básicos Para Principiantes

Si verdaderamente quieres hacer  marketing en Internet, el uso de contenidos es una de las maneras más efectivas de hacerlo y también una de las más baratas. En este artículo te mostraremos algunos principios que debes tener en cuenta cuando inicies tu estrategia de contenidos.

content-marketing

El Marketing de Contenidos es una gran manera para que puedas empezar a comercializar tu negocio en línea. Se puede conseguir figurar como experto y hacer que la gente se interese en visitar tu sitio y así generar tráfico.

Proceso del Marketing de contenidos

Para que te sea más fácil entender la función y el proceso del Content marketing o Marketing de contenidos, te dejo la siguiente imágen:

proceso-del-marketing-de-contenidos-redes-sociales

Aquí hay algunas cosas importantes acerca de este tema para tener en cuenta.

1. Escribe contenidos que resuelvan un problema

Cuando empieces a escribir un artículo, debes tener en cuenta el propósito de escribir el artículo. ¿A quién le escribes? ¿Qué tipo de mensaje estás tratando de transmitir a tus lectores?  Recuerda la razón básica para escribir un artículo es la creación de contenido valioso para que las personas se interesen en lo que tú eres capaz de ofrecer. Es una forma de darles razones para querer aprender más acerca de ti y tu negocio.

2. No trates de vender en tus artículos

No son páginas de ventas ni lugar para los anuncios. Esto es algo que no debes olvidar. Siempre trata de conseguir a alguien que no esté relacionado con tu negocio para que lea tus artículos y te dé su opinión, ya que será un reflejo de los sentimientos de los lectores. Cuando las personas se sientan a leer un artículo y ven que están tratando de venderles algo se sienten engañados. Esto es una mala práctica por lo tanto simplemente no lo hagas.

Bonus:  Mejorando Tu Blog - Cómo Hacer una Planificación Efectiva

3. Escribe con palabras clave estratégicamente

Cuando estás escribiendo, es necesario utilizar palabras que estén relacionadas con tu tema. Por ejemplo, si estás escribiendo acerca de perros, algunas palabras a tener en cuenta serian “mascotas, razas caninas”, entre otras. Como se ve son palabras estrechamente relacionadas con tu tema y es muy probable que alguien utilice esas mismas palabras en su búsqueda.

Tienes la posibilidad de clasificar tus palabras clave y lograr que se muestren en los resultados de los motores de búsqueda. Debes que asegurarte de que utilices esas palabras clave a lo largo de tus artículos. Sin embargo, es importante utilizarlas en un flujo natural y no saturarlos con ellas.

4. Escritor invitado en otros blogs

Ponte en contacto con los propietarios de blogs y pregunta si estarían interesados en incluir parte de tu contenido como un escritor invitado. Muchos estarán felices de hacerlo y te permitirán incluso agregar un enlace a tu propio blog o sitio. Esta es una gran manera de hacer publicidad y ayudar a establecerte a tí mismo como un experto.

5. Se paciente

Toma tiempo para que los motores de búsqueda puedan encontrar tus artículos y para que puedas encontrar personas que estén interesadas en tu trabajo. No dejes que eso te detenga. Estás en esto para lograr resultados a largo plazo y al mismo tiempo también estás ganando una valiosa experiencia.

Ahora que sabes un poco más acerca del uso del marketing de contenidos como parte de tu plan general de marketing en Internet es el momento de empezar. Encontrarás contenidos en investigaciones, artículos escritos en torno a tu tema elegido.

Recoge fragmentos de información de los blogs y foros en particular observando qué preguntas hacen. Usa la Web para encontrar y construir tus propios artículos. Debido a la posibilidad de la protección de los derechos de autor asegúrate de usar tu propio texto y no copiar directamente, excepto con permiso expreso.

Bonus:  ¿Qué Es Big Data?

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares