3 Modelos de Negocio Online Usando Skype

Uno de los mayores problemas a la hora de generar ingresos por internet es que no tenemos los recursos para invertir en proyectos a mediano y largo plazo o tenemos desconfianza de poner nuestro dinero en algo de lo que poco sabemos o en lo que no tenemos muchas esperanzas.

En el artículo de hoy quiero mostrarte 3 métodos con los que puedes comenzar a generar ingresos sin necesidad de invertir dinero, pero lo que si vamos a necesitar es mucho tiempo, dedicación y creatividad usando una herramienta gratuita que está al alcance de todos: Skype.

Modelos de negocio online

Los modelos de negocio online que veremos a continuación se basan en la prestación de servicios, también puede aplicarse a la venta de productos, pero en esta ocasión nos centraremos en los servicios porque es algo en lo que por lo general no necesitas realizar una inversión.

Impartir clases o tutorías

Este es uno de los negocios que actualmente están teniendo una buena aceptación por parte de muchos usuarios, la gente cada vez tiene menos tiempo para dedicarle a clases presenciales y por eso acuden a plataformas en línea.

Un buen ejemplo es la plataforma de preply.com donde imparten clases de idiomas usando Skype, esto facilita a los usuarios su aprendizaje sin tener que movilizarse hacia otro lugar por lo que solventas dos necesidades, la falta de tiempo para ir a un lugar físicamente y aprender un nuevo idioma, todo en línea.

Bonus:  Como Crear e Iniciar un Negocio Online

Preply4

Asistencias o asesorías remotas

Son muchas las grandes empresas cuyo medio de atención al cliente es a través de Skype, así ambas partes se ahorran el gasto de teléfono o tener que enviar un correo y esperar a que los negocios los lean y contesten.

Ya sea una asistencia para solventar algún problema en tu nueva computadora, en tu televisor o en cualquier otro tipo de productos, el servicio es lo que se ofrece online, así se tiene una atención más personalizada y es a eso a lo que debes apuntar.

Si eres experto en marketing por ejemplo, habrán muchos usuarios o empresas que necesitan que un experto les asesore y puedes ofrecer tus servicios ajustados a sus necesidades, ese es el gran éxito de muchas plataformas de freelancers donde claro, tienes que dejarles un porcentaje de tus ganancias.

Ponencias y conferencias en línea

Esto es algo que veo cada vez más, incluso he tenido la oportunidad de participar de esta forma como conferencista, a las empresas les sale mucho más económico pagarte sólo por tu tiempo sin tener que invertir en gastos de viaje y tú te ahorras tiempo que igual puedes invertir en otros proyectos, mientras cobras por dar una conferencia desde la comodidad de tu casa o de tu oficina.

Qué necesitas para estos negocios

Para estos negocios debes tener presente que necesitas lo siguiente:

Una temática en la que seas especialista

Lo que vendarás será tu tiempo y tu conocimiento a personas que lo necesitan, para ello es necesario que seas experto en un tema en específico, no debe ser algo que únicamente has leído, debes manejar a detalle esa área porque posiblemente te encuentres con usuarios con un nivel muy básico que te harán muchas preguntas para las que debes estar preparado.

Bonus:  Qué es Emprender y Cómo Nace el Emprendimiento

Un público objetivo

Debes definir el perfil de tus clientes potenciales, estos deben ser usuarios con una necesidad ya establecida, acá no puedes perder el tiempo ofreciéndole peces a un pescador, debes ir por ese grupo de personas que están buscando una solución a un problema y presentarte ante ellos como la mejor opción.

Medios para promocionar tu servicio

De poco servirá que seas experto en algo y que existan cliente potenciales si estos no te conocen, dado que no podemos darnos el lujo de invertir una buena forma podría ser el uso de redes sociales dependiendo de dónde interactúan más tus futuros clientes. Para este tipo de modelos de negocio suelen funcionar bastante bien Google Plus y Linked In, pero como lo mencioné antes, todo depende de dónde se encuentra tu público objetivo.

Algunas recomendaciones

Como todo en la vida, siempre existen riesgos, así que debes ser muy cuidadoso, algunos de los consejos que puedo darte son:

  • Establece un proceso bien definido para brindar tus servicios.
  • Si está a tu alcance, busca información y evalúa a tu cliente potencial.
  • Ten claros tus métodos de pago.
  • Si es necesario, crea una política de devolución de dinero (en caso de cobrar por adelantado).
  • Siempre respalda tus servicios con un contrato o acuerdo donde el cliente acepte las condiciones.

Ya he tenido la experiencia de usuarios que requieren mis servicios de esta forma y a los días o semanas recibo una notificación en PayPal de que están pidiendo una devolución, pero si tienes un respaldo de que el cliente aceptó y recibió tus servicios, no hay forma de que les devuelvan el dinero y tú te quedes en negativo por haber perdido tu tiempo sin recibir un centavo.

Bonus:  4 Herramientas Imprescindibles Para un Emprendedor

Un contrato o acuerdo aceptado electrónicamente y el historial de conversaciones y llamadas de Skype pueden ser tus grandes aliados para este tipo de negocios.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares