Arma Infalible de Marketing: Ingeniosas Tarjetas de Visita

Las tarjetas de visita son un elemento primordial en el mundo profesional, esto se debe a que es el único vínculo de contacto que queda de nosotros cuando nos despedimos de un posible cliente y sólo mediante ellas nos pueden recordar y posteriormente contratar.

Por estas razones, el diseño de las tarjetas de visita PVC cobra una gran importancia porque mediante ellas se transmite la esencia de la marca. Una tarjeta aporta credibilidad a lo que hace un profesional o entidad, por eso debe tener un componente especial, algo que haga que la gente quiera guardarla y cause una llamada de atención.

En primer lugar, para que proporcione una buena impresión, es importante elegir un material de calidad para la fabricación de las tarjetas. Una de las últimas tendencias por la que están apostando muchas empresas de diferentes sectores es el PVC o las tarjetas plásticas. Este material posee diversas ventajas, entre ellas su resistencia al deterioro y la protección de los colores que retrasa potencialmente su desvanecimiento.

Sorprende a tus posibles clientes con tarjetas de visita PVC creativas

tarjetas-pvc

Tras seleccionar un buen material, el segundo paso es elegir un diseño ideal y que no pase desapercibido. Dependiendo de la naturaleza del negocio sería recomendable usar uno u otro.

Para la creación de unas tarjetas PVC ingeniosas, solo hay que dejar volar la imaginación y probar diversas combinaciones. En las siguientes líneas, te proporcionamos diferentes ideas para llevar a cabo esta misión.

Una alternativa original podría ser incluir un mensaje interesante para llamar la atención del cliente como por ejemplo: “¡Eres increíble, deberíamos hablar!”; “Queremos conocerte, ¿y tú a nosotros?”; con una frase simple, harás que las posibilidades de que el profesional te recuerde se incrementen.

Otra forma de crear algo diferente consiste en modificar el tamaño haciéndolo más pequeño, o que la orientación sea vertical en lugar de la horizontal. Sin duda, el cliente apreciará esta diferencia.

Atrévete con los colores vivos y transmite a tus clientes una imagen animada y joven combinando diferentes tonos. Eso sí, la composición tiene que ser equilibrada y armónica, y hay que evitar que llegue a ser vulgar.

Marca la diferencia creando tarjetas de visita PVC ocurrentes

Aprovecha las dos caras de la tarjeta para incorporar datos e información que vaya a interesar al cliente o algo creativo que atrape su mirada como por ejemplo insertar en una de ellas una fotografía donde se visualice, por ejemplo, la parte frontal de un cuerpo, un rostro, un paisaje… y en la otra cara la parte trasera.

Bonus:  Cómo hacer un folleto publicitario de buzoneo: Consejos y Recomendaciones

Otra forma de aprovechar la tarjeta es insertar imágenes que tengan que ver con la empresa o con el profesional particular, como por ejemplo, fotografías de personajes, creaciones de un fotógrafo, etc. Sin duda, una tarjeta con estas características no pasará desapercibida y, seguramente, los clientes no se desharán de ella con facilidad.

Ahora que conoces cuáles son los puntos básicos para crear tarjetas de visita PVC creativas, llega el momento de ponerse manos a la obra y hacerlas realidad. Para llevarlas a cabo, te recomendamos una empresa de diseño e impresión llamada Inditar, que además imprimir en diversos materiales, dispone de packaging, de interesantes plantillas de diseño, y entre ellas, se podrá escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares