Cómo las Tarjetas de Visita Ayudan a los Negocios Online

Aunque muchas personas con negocio suelen pasarlo por alto, las tarjetas de visita siguen siendo una herramienta de marketing vital por todos los beneficios que brindan y en este artículo te mostraremos las ventajas que poseen.

tarjetas de visita para negocios

Ya se trate de medios de comunicación social o un sitio web, la mayoría de las empresas locales tienen una variedad de herramientas de marketing digital a su disposición. Por supuesto, esto no significa que las medidas fuera de línea han dejado de ser eficaces.

Offline para ganar online 

Una de las prácticas más conocidas, pero poco aprovechadas es la impresión de tarjetas de visita, que sigue siendo una herramienta de marketing eficaz. No es sólo un método de mantenerse en contacto con otros profesionales y los siguientes beneficios lo demuestran.

Crea legitimidad

El mayor beneficio de tener una tarjeta de visita es la legitimidad que presta a una empresa. Un empresario sin una tarjeta de visita es como una empresa sin un sitio web. Simplemente no es normal y al mismo tiempo disminuye las oportunidades de quedarse en la mente de clientes potenciales.

Convertirse en un líder de la industria es esencial y la creación de legitimidad es el primer paso en el proceso, sobre todo porque aumenta las posibilidades de un contacto a futuro para poder realizar negocios.

Si sientes que te falta la inspiración para crear un diseño, puedes ver muchos ejemplos en este enlace y crear tu propio diseño basado en tus gustos o línea gráfica.

Bonus:  ¿Qué Puedes Vender por Internet y que sea Rentable?

Las estadísticas no mienten

Cuando la gente discute las estadísticas de la comercialización, es típico explicar lo eficaz que pueden ser medios como los videos o los boletines de noticias por email. Cuando uno profundiza en las estadísticas relacionadas con las tarjetas de visita, sin embargo, se hace evidente que estas vallas publicitarias en miniatura son eficaces.

Los datos actuales muestran que una compañía experimenta un aumento del 2.5 por ciento en ventas para cada 2,000 tarjetas de visita repartidas. Esto puede no parecer mucho, pero sólo hay que mirar las matemáticas para entender los beneficios que se obtienen.

Los dueños de negocios que imprimen sus propias tarjetas gastaron alrededor de $ 0.05 por tarjeta. Esto termina costando $ 100.00 para 2,000 tarjetas. Incluso si un negocio sólo obtiene ingresos de $ 50,000.00 en un año, un aumento del 2.5 por ciento es de $ 1,250.00

Ayuda con la creación de contacto

Algunos propietarios de negocios locales piensan que van a establecer y tener éxito con sólo su trabajo duro y los inversores. En realidad, el éxito suele requerir relaciones dentro y fuera de una industria.

La creación de relaciones de marketing mutuamente beneficiosas y el intercambio de información sobre los proveedores son sólo algunos de los beneficios de una red fuerte. Cuando se reúnen otros profesionales que potencialmente pueden ayudar a que un negocio florezca, una tarjeta de negocios da una fuerte primera impresión y asegura que la información de contacto de un empresario no sea olvidada.

Permite obtener clientes referidos

Me he encontrado en ambas partes de esta situación (como cliente y como proveedor de servicios), así que el beneficio puede duplicarse. He obtenido clientes que me llaman porque alguien que previamente requirió mis servicios le ha dado mi tarjeta de presentación y de esa forma he concretado ya varios negocios y sin necesidad de haber contactado previamente con esos clientes.

Bonus:  Las Compras Impulsivas – Trucos y Secretos

Asimismo he conseguido buenos proveedores porque me han dado la tarjeta de un negocio que alguno de mis contactos conoció anteriormente.

Impacto para un negocio online

Uno de los problemas que existe actualmente es que creemos que nuestros clientes únicamente deben encontrarnos en línea si tenemos un negocio online, pero debemos recordar que aún existe una gran parte del mercado que no termina de explotar los beneficios de Internet.

Por ejemplo los negocios creadores de sitios web poseen muchos clientes que desean tener presencia en línea, pero les han contactado porque alguien los refirió o porque los encontraron en un directorio telefónico impreso. Esos clientes potenciales son los mismos que le dan gran importancia a una tarjeta con todos tus datos de contacto.

Algunos de los beneficios que aporta a un negocio en línea son las siguientes:

1. Genera relaciones de negocio. Proveer diferentes medios de comunicación permite que la persona que recibió tu tarjeta pueda contactar contigo en un futuro ya sea con motivos informativos, pedir un presupuesto o concretar un negocio, en todas esas ocasiones el beneficio te lo llevas tú porque te conviertes en un referente en tu sector o en el mejor de los casos, logras una venta.

2. Incrementa tus ventas. Tal como lo mencionamos antes, una de las mayores ventajas es que puede ayudarte a generar más ingresos y si tomamos en cuenta el factor del ROI, es fácil deducir que vale la pena la inversión.

3. Aumenta tu branding personal. Tu nombre puede no quedar grabado en la mente de las demás personas, pero seguramente lo tendrán a la mano y eso permitirá que muchos más usuarios te conozcan y sepan a lo que te dedicas.

Bonus:  🔝 6 Sitios Para Comprar y Vender Por Internet Seguro Y Envío Gratis

4. Genera una imágen de tu negocio. Para este caso no sólo logras que las personas te conozcan a ti como profesional, sino que también permite que conozcan tu negocio y ayuda a que los servicios que brindas o los productos que vendes se relacionen con tu marca, con tu logo, con tu lema y con todo lo que implica tu empresa.

Mientras que todo el mundo puede parecer digital, sigue siendo importante para los propietarios de negocios locales trabajar dentro del mundo off line. Tener una tarjeta de visita de aspecto profesional es una de las mejores maneras de lograr esto.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares