Estrategias de Marketing Online de Bajo Costo

¿Tienes un negocio online  o un negocio offline? Entonces necesitas estrategias de marketing. Podrías tener un gran sitio web. Incluso puedes tener una página en Facebook, una página de negocios en Google+, una cuenta de Twitter y muchos más.

Esto es un muy buen comienzo en lo que respecta a la comercialización en línea para las pequeñas empresas. Pero si lo que quieres es tener un verdadero negocio realmente depende de tu estrategia de marketing online. Pero cuentas con bajo presupuesto.  No hay problema.

Sabes que hace solo unos pocos años, las grandes y pequeñas empresas utilizaban solo medios tradicionales de marketing como las Páginas Amarillas, TV, radio, prensa y así sucesivamente. Estos métodos de comercialización utilizados en algunos casos son muy costosos.

Y luego vino Internet. El marketing online ha evolucionado a partir de banners intermitentes, boletines informativos, correo electrónico, Google AdWords, los anuncios de Facebook, Twitter, artículos de marketing, los sitios web, marcadores sociales, entre otros.

Lo mejor acerca de la comercialización en línea y las estrategias en medios sociales es que todos son  relativamente baratos y a veces gratis.

consultoria marketing online

Veamos algunas formas de muy bajo costo y gratis que las pequeñas empresas pueden desarrollar para una fuerte campaña de marketing online con un bajo presupuesto:

1 – Use palabras clave para obtener el ranking de Google y lograr la optimización del Search Engine (SEO). Es como la publicidad gratuita, sólo requiere trabajo constante. Debe estar publicando contenido relevante en base a sus palabras clave.

2 – Utilizar estrategias de comunicación social para la comercialización, crear confianza para establecer relaciones con otras personas con los mismos interéses.

Bonus:  Clasificación de tráfico en sitios web

3 – Utilizar estrategias de optimización de Facebook de forma gratuita para crear una página de negocios y actualización, en todo lo que quieras, interactuar con tus suscriptores y construir credibilidad con información interesante.

4 – El uso de Twitter para publicar enlaces a contenidos relevantes de tu nicho, tales como artículos, informes, videos, enlaces a otros sitios web para construir de nuevo las relaciones.

5 – Usar una página de negocio en Google+ que ofrece una gran cantidad de herramientas que puedes utilizar en beneficio de tu negocio.

6 – El uso de Google AdWords para hacer campañas de anuncios de bajo costo acorde a tu presupuesto.

7 – Investigación en Facebook sobre campañas de pago por clic que son realmente de muy bajo costo y así hacer una buena estrategia de marketing para llegar a un público objetivo.

8 – Utilice sitios web automatizados para programar actualizaciones en Facebook, mensajes de Twitter y otras redes sociales.

9 – Use los sitios en línea de directorios de artículos para publicar tus artículos y crear enlaces a su sitio web. No olvide colocar sus datos en la bio o firma.

10 – El uso de videos para promocionar su negocio, esta es una estrategia de marketing muy efectiva.

11 – Utilizar las imágenes para SEO. Esto es altamente subestimado, y es también muy efectivo para el posicionamiento orgánico.

12 – Utilice un bloque de firma en sus correos electrónicos.

13 – Publicar en foros relacionados con su nicho, de nuevo con un su firma. Esta es una gran manera de construir credibilidad.

Como se puede ver hay tantas estrategias de SEO a disposición de las pequeñas empresas que realmente se reducen y se adaptan a su negocio. El marketing online también puede ser tan costoso como usted quiere que sea, por lo que es recomendable avocarse a un consultor SEO para saber más del tema.

Bonus:  Pizzas Cocinadas en el Dvd por Domino’s Pizza

La comercialización de un negocio ya sea en línea o fuera de línea toma mucho trabajo duro, paciencia y perseverancia, pero que puede tener enormes dividendos por concepto de beneficios.

El marketing online requiere un esfuerzo constante durante un período de tiempo para ver los resultados que desea. Lo bueno es que la mayoría de las herramientas de marketing disponibles son gratuitas o cuestan muy poco.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares