Facebook Trae Live Broadcasting a Spaces su App de Realidad Virtual

En un esfuerzo por aparentemente combinar un par de las principales tendencias tecnológicas del año, Facebook pronto permitirá que los usuarios de su sistema de realidad virtual Oculus Rift para vivir en el interior de la VR con tus amigos y seguidores de Facebook como avatares.

Facebook Live Broadcasting a Spaces

La funcionalidad de Facebook Live llegará a la aplicación Spaces, que aún está en versión beta. Los usuarios podrán entrar en directo junto a todos sus amigos y podrán posicionar una cámara virtual para capturar su experiencia por lo que si aún no lo haces, puedes descargar Facebook.

Se verán familiares a una transmisión en vivo tradicional para el streamer, pero cosas como llegar físicamente y tomar un comentario para mostrarlo a los que miran son cosas sólo posible en VR.

Facebook Spaces puede ser sólo una vista previa de la visión de 10 años de Mark Zuckerberg para la realidad virtual de la compañía, pero con las videoconferencias de Messenger y las transmisiones de Facebook Live ya llegando a la aplicación, está claro que la compañía no está retrasando la construcción de un puente entre sus más altas apuestas VR y su servicio 2D central, que ahora cuenta con 2 mil millones de usuarios.

“Hay cosas que no se van a asignar uno a uno, pero creo que de muchas maneras Facebook es una especie de metaverso 2D”, dijo Mike Booth, el gurú de Facebook VR, a TechCrunch.

“Es una enorme red de personas, lugares y cosas, así que es una cuestión de cómo presentamos esas cosas en RV y cómo dejamos que la gente acceda a ellas e interactúe con ellas, pero también es enorme, así que hay muchas cosas que imaginar y explorar “.

Para Booth, traer Facebook Live a Spaces es tanto como “evangelismo” como cualquier otra cosa, permitiendo que grupos más grandes de amigos se expongan a la aplicación y la realidad virtual en general.

Si los usuarios ven la necesidad de volver a una característica como esta, esa es la verdadera cuestión. Los sistemas VR tienen algunas configuraciones bastante intrusivas y no se prestan a la facilidad de uso que vas a vivir en el móvil.

Si ver los avatares es divertido y extravagante parece ser algo que podría un tema de debate después de sólo un par de minutos de transmisión en vivo, pero para Facebook, gran parte de su estrategia de VR implica muchas pruebas y un gran potencial de errores que provocarían que el proyecto fracasara por completo.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares