Spotify: Ventajas y Desventajas de la Mejor Aplicación de Música

Spotify es un servicio de streaming de música y podcast que se distingue con una amplia disponibilidad a través de diferentes dispositivos, una variedad de sistemas de recomendación y la integración de medios sociales. A partir de Marzo de 2017, contaba con 50 millones de usuarios de pago, convirtiéndolo en el servicio más popular de su tipo.

Spotify Mejor Aplicación de Música

Siempre eh sido de los usuarios que prefieren escuchar música desde un CD o una USB y pocas veces desde la radio, eso es porque no me gusta tener que escuchar anuncios mientras lo que dese es escuchar mis canciones favoritas. Cuando conocí Spotify, lo hice con la versión premium pues la gratuita hace lo mismo que las radios y te ponen anuncios cada cierto tiempo.

Luego de varias semanas, puedo decir que la aplicación de música en streaming es realmente buena y que he dedicado mucho tempo a organizar una lista de reproducción de más de 500 canciones para tener música sinfín cuando deseo acompañar mis horas laborales o de relax, así que ahora te mostraré lo bueno y lo malo que tiene Spotify.

Ventajas que posee Spotify

Está en todas partes: Puedes usar Spotify player en tu navegador web, pero también tiene aplicaciones para dispositivos móviles, PCs de escritorio, consolas de videojuegos y cajas de streaming como Roku y Amazon Fire TV. Ningún otro servicio de streaming de música tiene este nivel de accesibilidad. También puedes pausar en un dispositivo y continuar en otro, eso es algo que realmente me encantó.

Todo está disponible sin conexión: Aunque esta característica no es exclusiva de Spotify, es conveniente. Los suscriptores pueden descargar álbumes y escucharlos sin conexión para conservar datos móviles o para evitar tener que depender de una conexión estable.

El almacenamiento es ilimitado y las velocidades de descarga son fiablemente rápidas. También puedes elegir entre varios niveles diferentes de calidad de audio (calidades inferiores utilizan menos espacio de almacenamiento). Sin embargo, esta característica está limitada a tres dispositivos por cuenta.

Herramientas abundantes de descubrimiento de música: Spotify presenta listas de reproducción de géneros, listas de reproducción dinámicas personalizadas llamadas Your Daily Mix, una colección parcialmente personalizada de canciones llamadas Discover Weekly y una lista de reproducción de Release Radar basada en los álbumes que has agregado a tu biblioteca.

Spotify también puede generar una lista de reproducción basada en una canción individual o artista de tu elección, que puedes afinar votando hacia arriba o hacia abajo en cada pista (aunque sólo los suscriptores pueden elegir canciones o álbumes específicos para reproducir).

Si pones en cola una sola canción o álbum, la función Reproducción automática pasará a una lista de reproducción contextual cuando la canción o el álbum haya terminado, así que nunca te quedarás sin música.

Contenido único: Spotify Sessions contiene una gran biblioteca de actuaciones grabadas en directo por artistas de alto perfil. Esta puede ser una sección divertida para descubrir tomas alternativas de tus canciones favoritas y no las encontrarás en otros servicios.

Desventajas y aspectos por mejorar

Podría tener una presentación más humanizada: Apple Music tiene una estación de radio en vivo llamada Beats 1 que cuenta con conciertos y DJs conocidos que hablan entre canciones y hay programas pregrabados disponibles bajo demanda y organizados por gente como Pharrell Williams, Vince Staples y Mike D.

Spotify, por otro lado, no tiene estaciones en vivo y sus curadores de la lista de reproducción son tan detrás de las cámaras que no se le culparía por pensar que todo fue ejecutado por el algoritmo.

Conclusión

Spotify es un excelente y altamente personalizable servicio de streaming de música que se puede encontrar en más lugares que cualquier competidor. Juzga por ti mismo escuchando la versión gratuita o regístrate para una prueba gratuita de 30 días de la versión de suscripción.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Shares