3 Tipos de Errores que Debes Considerar en eMail Marketing

Luego de crear una estrategia de eMail Marketing, se debe tener en cuenta que se pueden cometer errores tanto estratégicos, de contenido y de diseño, hay que revisar cada una de las partes a gran detalle para evitar cometer todos los errores posibles.

Algunos de los errores, pueden ser de carácter serio que implique crear una disculpa como marca o se puede generar pérdida monetaria, molestia en los clientes, etc. Todo depende de lo que se comunique, por eso es sumamente necesario revisar la comunicación varias veces antes de enviarla.

Errores Estratégicos

  • No crecer la base de datos: Se debe considerar crear estrategias que ayuden al crecimiento de la base de datos, ya que no crecen por si solas.
  • Diferentes tipos de comunicación: Hay varios tipos de comunicación: Promocionales, invitaciones, newsletter y todos se deben poder identificar y crear la comunicación enfocada al objetivo. Muchas veces sólo se genera el contenido sin saber que reacción queremos que tenga el cliente.
  • No poder analizar las métricas: Al escoger una herramienta de eMail marketing un punto importante es que deben validar  las métricas que generan, ya que partiendo de ellas podrán tomar decisiones. Estas métricas te ayudan a ver el comportamiento de los suscriptores.
  • Pruebas: Hacer pruebas a correos diferentes a los de la base de datos ayuda a ver los errores que se puedan presentar en ortografía, diseño, contenido… etc.
  • Dirección de respuesta: La dirección que configuramos debe ser real y debe una persona atender las preguntas e inquietudes que se presentan.

Errores de Contenido

  • Asuntos: Para definir los asuntos de la comunicación que vamos a generar, deben siempre respetar ciertas políticas de internet y políticas de tendencias, como por ejemplo: No escribir palabras como “gratis” o usar muchos signos de“!” ya que los filtros de correo electrónico automáticamente los catalogan como SPAM.
  • Asuntos largos: Lo recomendable es poder crear los asuntos en menos de 50 caracteres, más de eso no es conveniente ya que se pierde atención.
  • Títulos aburridos: Debes ser creativo para crear cada uno de los títulos y poder llamar la atención. Lo importante es hacer que el cliente se interese en el mensaje.
  • Solo imágenes: Utilizar sólo imágenes puede llegar a ser perjudicial ya que muchos navegadores o correos electrónicos bloquean las imágenes y no aprecian el mensaje, lo recomendable es usar tanto texto plano como imágenes.
  • Call to Action: Realizar llamadas a la acción a veces puede llegar a ser difícil, pero se debe pensar en lo que el cliente espera recibir en la comunicación y de esta forma re-direccionarlo al objetivo. También gráficamente hay que crearlas bastante llamativas.

titulos email marketing

 Errores de Diseño

  • Optimizar el mensaje: Hoy en día, las herramientas brindan la opción de generar el mensaje optimizado, es decir que se pueda ver en los dispositivos móviles, si no lo tiene deben considerarla. Al tenerla hay que realizar pruebas de cómo se visualiza el contenido en las diferentes pantallas.
  • Uso de imágenes excesivo: Usar sólo una imagen para generar la comunicación, los correos electrónicos los catalogan como SPAM cuando se presentan así, lo recomendable es generar el contenido en varias imágenes que pesen poco y cuando no sea necesario dejarlo tal cual.
  • Enlaces: Se debe validar que los enlaces colocados en los diseños sean correctos y lleven a donde se desea, ya que si los enlaces no son los correctos estaremos haciendo que el cliente pierda el interés en recibir nuestra comunicación.

diseño email marketing

  1. ¿Te ha pasado esto alguna vez?

  2. Errores graves sí. Uno de los más comunes, sorprendentemente, es el de no tener ninguna extrategia para hacer crecer nuestra base de datos.

    Esto es algo fundamental ya que, inevitablemente, los suscriptores se van dando de baja con el tiempo, algunas cuentas de email dejan de usarse etc. Es básico que pensemos algún método para obtener nuevos suscriptores, que serán también futuros nuevos clientes.

    El asunto cierto que no ha de ser excesivamente largo, más hoy día que los emails son vistos en dispositivos moviles, que cuentan con un menor espacio, por lo tanto, asuntos cortos, que sean visibles de forma completa.

DKSign Marketing Y Tecnología
Logo