Cómo Mejorar tu Blog a Través de Contenidos

Escribir en el blog sobre los temas que te agradan es relativamente fácil, el detalle más difícil es el contenido que desarrollas dentro de cada tema. Este debe de aportar valor, atraer la atención de tus lectores, informar sobre algo novedoso e inspirador, y automáticamente se compartirá en las redes sociales. De esta forma estarás ampliando el alcance de tus objetivos y creando contenido irresistible.

Con esto estas ganando credibilidad y confianza con tu audiencia, motivándolo a que regrese a leer otro post y estaremos ganando tráfico de calidad. Algo que debes tener ya analizado es el tipo de audiencia al que escribes.

Te damos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para crear tu contenido.

Contenido Original

No copies y pegues texto de otros blogs o solo repliques una noticia ya que con esta no estas creando valor agregado a tu información y no genera interés. Adicionalmente es una mala práctica para poder crecer en el posicionamiento del SEO.

Crea títulos y Organiza

Algo importante que debes hacer es planificar los temas y las fechas en las que estarás lanzando tus post, con esto podrás enfocarte más cada tema, ordenar tus ideas y buscar información relacionada para ampliarte las ideas. Crea una estructura de tus post.

Fuentes de Información

Puedes tener muchas ideas y ser bueno escribiendo en los temas que dominas, pero siempre se necesitas ampliar el conocimiento, saber de temas novedosos y así aportaras mucho más al contenido

Utiliza imágenes y videos

Al crear el post, agrégale imágenes entretenidas y videos relacionados esto ayuda a que sea mucho más interesante el querer leerlo y nos ayuda a mantener el tiempo de visita de nuestra audiencia que es un tipo de métrica a mantener.

Unirte en comunidades de blogueros o escritores afines a tus temáticas

Con esto pueden platicar sobre temas en común y poder colaborar en creación de contenido con otros bloggers, podrás entrelazar temas cuando desarrolles tus post.

Fácil de compartir

Colócale plugins de redes sociales, que sea visible para que puedan compartir tu contenido y este darse a conocer.

Revisa la ortografía

La ortografía es sumamente importante ya que con ella transmites el mensaje, si escribes mal el mensaje se pierde, tu reputación se daña y pierdes credibilidad. En marketing de Guerrilla desarrollaron un post en el cual comentan como tener una buena ortografía nos ayuda.

buena-ortografia

Post Cortos y no largos

Sucede que cuando tienes muchas ideas, lo que escribes se vuelve extenso, lo mejor es hacer que el mensaje se trasmita en menos palabras, puedes hacer un conjunto de ideas, temas y extraer las ideas principales.

Otra de las razones por las que los post no deben de ser largos es que la audiencia no los lee por completo y nunca lo hacen. Puedes identificar con qué modelo de post te gusta desarrollar.

En conclusión, crear contenido de calidad requiere de dedicación, tiempo, esfuerzo, mucha lectura y revisión. Cada vez que escribas pregúntate si estoy logrando el objetivo con el post.

Cada blogger tiene su propia manera de crear contenido no hay una fórmula perfecta, los consejos que te damos los puedes tomar en cuenta para aplicarlos a tu forma muy particular de escribir.

  1. Gracias por los consejos,me han resultado muy útiles.

    Marta

DKSign Marketing Y Tecnología
Logo