5 Estrategias A Considerar En la Creación De eMail Marketing

email-marketing

Cuando ya has comenzado una estrategia de eMail Marketing, en frecuencia, tipo de contenido, objetivos, metas, entre otras cosas a definir. Después comienzas a especializarle en el tipo de contenido que quieres generar.

Esto ya que al recibir mucho contenido de lo mismo puede llegar a ser monótono y perjudicial para nosotros. Les dejo 5 estrategias que pueden incluir en su contenido de eMail Marketing.

Personalización

Personalizar un correo electrónico es parte de las estrategias de eMail Marketing, que no significa solo poner el nombre de tu cliente dentro del correo o crear un mensaje de texto bonito que se acople a la comunicación.

Esto se relaciona con monitorear el comportamiento de cada visita, es decir, que busca, que compra, de donde nos visitan, que le gusta… entre otros, y partiendo de estos parámetros personalizar el correo electrónico. Otro punto muy importante es analizar si están abriendo los correos, si dan Click en ellos y si realmente estamos llegando a nuestros clientes.

Por ejemplo: Basándonos en la compra de un cliente, en su próximo correo consultarle si necesita algo adicional para lo que adquirió recientemente, hacerle ver que el correo fue creado para ellos. Otro ejemplo puede ser crear invitaciones a eventos de la marca, e invitar a los que vienen cerca de donde será el evento.

Comunicación Oportuna

Podemos crear correos electrónicos enlazando nuestro contenido con comunicación de eventos, noticias o fechas especiales que se acerquen o que estén sucediendo en ese momento dentro de cada segmento y de esta forma aprovechar los temas que se encuentran en la mente de los consumidores para ser relevantes.

Por ejemplo, los días de independencia, las fechas especiales en cada país, temporada de promociones en universidades o colegios, Olimpiadas, entre otros. Poder crear ofertas especiales o una comunicación para participar de la celebración. Esto es muy usado en las estrategias de eMail Marketing por empresas grandes.

best buy2

Usar Multimedia

Usar la tecnología dentro de los correos electrónicos hace que la comunicación sea más dinámica, vistosa y genere muchos más engagement con tus clientes, puedes usar animaciones y videos de productos o relacionados a la comunicación.

Un ejemplo de ello, puede ser cuando muestras en un video las características de un producto sin mezclarlo con la venta en sí, solo mostrando las características. También puede ser para crear recetas.

Mensajes de bienvenida.

Los correos electrónicos de bienvenida son fundamentales y críticos ya que es una estrategia del email marketing. Este se envía cuando una persona se suscribe a recibir noticias del sitio virtual y quieres que su experiencia comience con una muy buena bienvenida.

Debes crear un diseño personalizado, creativo y puedes aplicarle humor, estos generalmente incluyen un código de descuento o una descarga gratis.

bienvenida

Se Social

Otra muy buena estrategia es preguntarle a nuestros clientes si ya nos siguen en las redes sociales o si ya forman parte de nuestras comunidades. Esto dará a conocer las redes sociales en las que la marca tiene presencia y así también podemos ganar más de tus clientes en las redes sociales.

Involucrar las redes sociales dentro de los correos electrónicos.

social

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

Comentarios cerrados.

Shares