7 Tendencias En Marketing Digital Para 2013

Marketing-and-Time

Luego de finalizados los primeros tres meses de 2013, es razonable estudiar un poco las tendencias dentro del Marketing Digital para lo que resta del año, sobre todo cuando nuestro mayor interés es cautivar la atención de los usuarios, es por ello que te compartimos los principales temas y estrategias en los que debes enfocarte este nuevo año:

Viral-Marketing-Strategies

1.    Cambiando a móviles

Sí, nos referimos en específico a nuestros móviles, cerca del 75 por ciento de la población mundial posee uno, para este año el realce que están tomando las aplicaciones móviles significa no sólo un reto, sino también una oportunidad para llegar más lejos, sería bueno preguntarnos qué tanto puede ofrecer nuestra marca a un usuario móvil, tomando en cuenta que debemos ir mucho más allá de brindar una fácil navegación y enfocarnos en entregar nueva información, nuevos formatos y nuevos recursos.

2.    Evoluciona el último click

Observa tus formas de analizar la información que recibes, hoy en día se cuentan con muchas herramientas para poder realizar diferentes tipos de análisis, agrega creatividad, detente entre aquellos puntos que no sueles tomar en cuenta, establece medidas diferentes a las que ya posee el mercado para que tus análisis posean una mayor personalización basada en tu propia marca

3.    Gamifica tu marca

Todos poseemos en la actual generación, una inclinación hacia los juegos electrónicos de forma directa o indirecta, aprovecha la manera en que esto puede atraer un nuevo mercado en el cual incursionar, aprovecha los recursos para un nuevo “Start” y ganarle la partida a tu competencia.

4.    Enfócate en el Inbound Marketing

El uso de las redes sociales para Marketing es algo que está llevando a las empresas a otro nivel, pero si bien es cierto que se ha vuelto una herramienta indispensable para publicitar y dar a conocer tu marca ¿Qué te diferencia de los demás? El inbound marketing se basa en que las marcas gasten dinero en crear contenido, conversaciones y recursos para atraer a los consumidores. Tus presupuestos a lo largo de este año deben incluir mayor inversión en generar buen contenido, diseños atractivos y análisis de este tipo de mercadotecnia.

5.    Impacta visualmente

Una de las características que poseen los clientes potenciales, es que son muy receptores visualmente, si les hacemos llegar datos complejos en formatos sencillos como las Infografías, el uso de estas para nuestra marca puede significar una gran asociación con muy buenos resultados a la hora de proveerles información sobre lo que deseamos dar a conocer.

6.    Marketing de lealtad

Es claro que cuesta mucho más adquirir un nuevo cliente que retener a uno ya existente. A la fecha, los clientes han aprendido a confiar entre ellos de tal forma que todos desean compartir como consumidores, sus opiniones sobre compras y sus experiencias.

Eso significa que debemos buscar la forma de hacerlos sentir creativamente apreciados y satisfechos, lo que nuestros clientes actuales comenten puede de igual forma afectar para bien o para mal la decisión de nuestros clientes potenciales.

7.    Marcas e influencias sociales

No es extraño ver como plataformas del tipo Pinterest, Facebook y Foursquare sirven de herramientas para construir comunidades de seguidores propias a cada marca, debemos preguntarnos ¿Dónde estamos participando y qué valor estamos ofreciendo? Es ideal que una marca cree una audiencia conformada por participantes comprometidos debido al buen contenido que comparte. Si no sabes por dónde empezar, ve a los sitios en los que la gente ya esté hablando de tu marca y comienza por ahí.

Tema 1.1.

DKSingMT

DKSign Marketing y Tecnología Blog sobre temas relevantes en Internet donde tratamos sobre Marketing Digital, Noticias sobre Tecnología, eCommerce, Social Media, SEO, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.