Adiós A Google Analytics

El pasado 2 de Abril, Google anuncio el lanzamiento de Universal Analytics, finalmente dejo de ser Beta y nos presenta una nueva forma de obtener métricas de nuestros sitios web, con un objetivo diferente.

Con esta nueva herramienta se obtendrá datos de todas las multi plantallas que el usuario puede utilizar para ver nuestro sitio. Las métricas ya no estarán enfocadas en las visitas del usuario, sino que se creara un análisis centrado en los movimientos del usuario, también podremos medir los datos del remarketing.

universal-analytics

Actualmente Universal Analytics, procesa los datos en hora estándar del Pacífico, si nos encontramos fuera de este horario, puede haber retrasos para ver los datos que se capturan sean mostrados.

Si estas aprendiendo Google Analytics, lo mejor es que lo dejes y comiences a conocer Universal Analytics, ya que todas las cuentas existentes deben migrarse al nuevo sistema si bien es cierto no debe de ser de inmediato, pero si se debe crear un plan de migración y acoplarlo a nuestros próximos cambios. A partir del lanzamiento todas las nuevas cuentas deberán ser creadas en Universal Analytics.

Aseguran que una vez migrada las cuentas los datos existentes no se perderán y se tendrá una adaptación de datos total.

Lo mejor es que comencemos a leer sobre las funcionalidades, Google nos estará llenando de mucha información y guiando con tutoriales para poder usarlo.

Estaremos compartiéndoles más información y explicándoles un poco más sobre las ventajas y desventajas que vayamos conociendo.

¡Bienvenido Universal Analytics!

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.