Chrome Comenzará a Bloquear Anuncios el 15 de Febrero

En Junio, Google reveló que Chrome dejará de mostrar todos los anuncios (incluidos los de propiedad o servicios de Google) en los sitios web que muestran anuncios no compatibles “a partir de principios de 2018”. Ahora la compañía se ha comprometido a una fecha, el bloqueador de anuncios incorporado de Chrome comenzará a funcionar el 15 de Febrero de 2018.

Curiosamente, esta fecha no parece estar vinculada a una versión específica de Chrome. Chrome 64 está programado para llegar el 23 de Enero y Chrome 65 está programado para su lanzamiento el 6 de Marzo, lo que sugiere que Google activará el bloqueador de anuncios de su navegador de forma remota y posiblemente, de forma gradual para usuarios selectos.

Google se unió este año a la Coalition for Better Ads, un grupo que ofrece estándares específicos sobre cómo la industria debería mejorar los anuncios para los consumidores: Anuncios intersticiales de página completa, anuncios que reproducen sonido inesperadamente y anuncios prohibidos.

La coalición anunció el Programa Better Ads Experience, que proporciona directrices para las empresas que utilizan los estándares Better Ads para mejorar la experiencia de los usuarios con los anuncios en línea.

Ad Experience Report
Parte del Ad Experience Report

Además de la fecha, Google también compartió cómo los sitios afectados por el bloqueador de anuncios de Chrome podrán volver a aprovechar las ventajas del navegador:

La herramienta Informe de experiencia publicitaria proporciona capturas de pantalla y videos de experiencias publicitarias molestas para ayudar a los sitios a encontrar y solucionar problemas. Para una lista completa de anuncios a usar, Google ofrece una guía de mejores prácticas.

La estrategia de Google es simple: Usar Chrome para cortar los ingresos publicitarios de los sitios web que ofrecen anuncios de baja calidad, según lo determinan los estándares mencionados anteriormente.

Para ser claros, un solo anuncio que viola el Estándar no es suficiente para que Google considere que un editor está “fallando”, le dijo un vocero de Google a VentureBeat. Chrome se adherirá a los umbrales establecidos por la coalición.

Una sola infracción puede generar una advertencia del Informe de experiencia publicitaria. Si hay varias infracciones no corregidas, Chrome bloqueará todos los anuncios en el sitio en cuestión.

La esperanza es que el bloqueador de anuncios incorporado de Chrome obstaculice el uso de otros bloqueadores de anuncios de terceros que bloquean todos los anuncios directamente.

Google ha señalado en el pasado que los bloqueadores de anuncios que no discriminan perjudican a los editores que crean contenido gratuito (como nosotros) y amenazan “la sostenibilidad del ecosistema web”.

A pesar de que Google obtiene la gran mayoría de sus ingresos de los anuncios, La compañía considera que su bloqueador de anuncios selectivo es la evolución natural de los bloqueadores de ventanas emergentes.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.