Clasificación de tráfico en sitios web

Sabes cómo identificar el tráfico que recibe tu sitio web ?
Si estás en el medio en el cual los reportes de tráfico son una herramienta de tu trabajo es importante que  conozcas los conceptos básicos de los diferentes tipos de tráfico que se obtiene en un sitio web.

Una vez ya los puedes identificar, es más fácil analizar en que parte se necesita generar tráfico y hacer crecer los porcentajes, ya sea invirtiendo o mejorando la comunicación.

traffictypes
Tráfico Directo: Son las visitas que se generan partiendo de que los usuarios recuerdan fácilmente el URL y lo colocan directamente en el navegador, no pasa por un proceso de búsqueda.

Tráfico sitios de referencia: Son las visitas que obtenemos al sitio, generado de otros dominios, este informe nos permite medir alguna pauta en diferentes páginas o enlaces nuevos que se hayan creado.

Tráfico Orgánico: Son las visitas que se obtienen de forma natural, estas son las mejores visitas que se pueden obtener y se genera gratis.

Tráfico por Motores de buscadores: Se puede medir de que buscadores nos están generando más tráfico, y de esta forma poder tomar medidas para invertir en obtener más tráfico.

Tráfico RSS: Son las visitas que obtenemos a través del la suscripciones de RSS en los blogs, o sitios que tengan permitido esta actualización.

Tráfico Email: Estas visitas son las que se generan por medio de las campañas de email marketing que se realizan para el sitio web.

Es importante monitorear el tráfico de un sitio web y monitorear de donde proviene mas el tráfico que se recibe, también identifica que nos genera más tráfico y poder observar el segmento, en que sitio web nos estamos pautando y nos está funcionando, así poder enfocar la inversión en donde mejor nos da resultados.

DKSingMT

DKSign Marketing y Tecnología Blog sobre temas relevantes en Internet donde tratamos sobre Marketing Digital, Noticias sobre Tecnología, eCommerce, Social Media, SEO, entre otros.

Comentarios cerrados.

Shares