Qué es y Cómo Funciona Page Rank de Google

PageRank (también llamado PR) es un algoritmo de análisis de enlaces usado por Google, que determina el valor, la relevancia, popularidad y autoridad de un sitio web. Los buscadores desarrollan complejos algoritmos o instrucciones matemáticas, que les indica que resultado mostrar en las solicitudes enviadas.

PR muestra en primeras posiciones los resultados de búsqueda, las páginas que concentran más enlaces desde otras webs llamados backlinks.

Es decir, el PR interpreta cada enlace como un voto, entran en juego las palabras claves, SEO optimizado, campañas adwords, entre otras estrategias. Google tiene spiders automatizados que rastrean el Internet recreando un mapa de links de cada sitio.

Durante 2013, PR tuvo dos actualizaciones cuando generalmente habían hecho 4 en años anteriores. Los algoritmos se conocen como: Panda, Penguin y el nuevo Hummingbird.

Las mejoras que se implementaron fueron enfocadas a disminuir el spam e ilegalidades que se presentaban para ganar posicionamiento en PR. En algunos sitios se mantuvo el page Rank y en otros los hizo disminuir posiciones. El PageRank va de 0 a 10.

pagerank

Puedes ver cuál es tu page Rank y en el siguiente sitio. Para poder subir en posiciones se debe tener una estrategia de SEO.

http://checkpagerank.net/

Actualización:

Esta métrica de Google ya no se utiliza para poder medir una web y sólo es usada por la gran G de forma interna.

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares