Estrategias de Marketing en Twitter

Constantemente el costo de hacer publicidad está incrementando y esto hace que en nuestros planes de negocio por darnos a conocer en los medios sociales las estrategias de Marketing en Twitter sean muy importantes.

Cuando conoces Twitter o creas por primera vez una cuenta, te imaginas una red social más en la que las personas pueden conectarse y compartir entre ellas cosas que les interesen  y tal vez te preguntas en que te puede ayudar además de estar en comunicación con tus amigos.

Déjame invitarte a hacerte esa pregunta nuevamente, porque con las estrategias de marketing adecuadas puedes hacer de esta red social, un trampolín hacia el éxito en tus nuevos emprendimientos.

Factores de una estrategia en Twitter eficaz:

1) Recuerda que para iniciar tu plan de marketing, Twitter tiene herramientas de búsqueda con las características que te permiten encontrar personas afines contigo, que van tras metas similares a las tuyas y así crear importantes alianzas estratégicas.

2) Una estrategia de Marketing en Twitter bien pensada, te hace ahorrar mucho dinero y tiempo, permitiéndote compartir rápidamente tus noticias, tus innovaciones, tus lanzamientos e incluso lo que estás haciendo en tiempo real. Es importante ser directo en lo que escribes, ya que los caracteres permitidos en los Tweets son limitados.

3) Esfuérzate por seguir el mayor número de personas en Twitter, pero no cualquier tipo de persona, sino aquellas que se relacionan o trabajan entorno a tu nicho de mercado y además que crees que pueden ser clientes potenciales, o que les puedan interesar tus productos.

4) Personas de todas partes del planeta están buscando información y quieren encontrar respuestas inmediatas, lo que hace que tus Tweets, que se muestran inmediata y directamente a tus seguidores, deban ser de alto valor y calidad y en grandes cantidades.

5) Nunca te olvides de buscar a quienes son líderes en Twitter respecto a tu nicho de mercado, muchos de sus seguidores pueden ser los tuyos, pero no sigas a todo el mundo, ni a muchos en un mismo día, basta con un par de decenas. Así lograras con el tiempo que sean miles quienes lean tus Tweets.

6) A través de los buscadores puedes encontrar un directorio llamado Twellow, donde te da la opción como suscriptor de Twitter encontrar a quienes son líderes en tu industria y así seguirlos.

Twitter una de las redes sociales más famosas del mundo con cientos de millones de usuarios es sin duda una herramienta más que útil, indispensable para que logres el éxito en tu negocio en internet. Por eso es importante que te des la oportunidad de seguir los puntos que te hemos mostrado y ponerlos en práctica.

Muchos han consolidado grandes socios, clientes potenciales, lanzamientos increíbles, ventas elevadas y grandes ganancias gracias a que no desaprovecharon los medios sociales más famosos, gratuitos y que te permiten llegar a personas de cualquier rincón del planeta.

Y tú, ¿Desaprovecharás esta magnifica oportunidad?

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]