Google AdSense Presenta Problemas de Publicación de Anuncios

Para los editores de Google AdSense que experimentan problemas recientes con la publicación de anuncios en sus webs, el acceso de los rastreadores podría ser el problema.

AdSense ha realizado algunos cambios en la forma en que compra anuncios en la Red de Display de Google que están afectando la monetización para algunos editores.

Un pequeño segmento de los editores de Google AdSense ha notado cambios en la publicación de anuncios en sus sitios durante el último mes más o menos. Los editores dicen que los anuncios no se publican y que los espacios publicitarios en sus páginas aparecen como espacios en blanco, lo que provoca un descenso en los ingresos.

Se ha especulado en el foro de AdSense que el problema podría ser causado por cambios en las políticas o por páginas dinámicas o parámetros de URL o cuando el bot de AdSense aún no ha rastreado una página nueva (personalmente lo he notado en algunas de mis webs cuando creo un nuevo post). Resulta que la última suposición es la más cercana a ser correcta.

Google está realizando algunos cambios en los procesos de compra en la Red de Display de Google. Como resultado, Google no monetizará automáticamente sitios o páginas que el bot de AdSense no pueda rastrear, según lo informado por Marketing Land el Viernes. Los rastreadores de AdSense clategorizan, clasifican y etiquetan el contenido para la monetización.

Por lo tanto, los problemas que experimentan algunos editores pueden ser el resultado de no otorgar correctamente el acceso del rastreador de AdSense a sus sitios. Google dice que los problemas no están generalizados, pero los cambios, que aún se encuentran en etapas iniciales, están afectando a algunos editores más que a otros (los espacios publicitarios en blanco también pueden aparecer si la impresión del anuncio simplemente no se cumple).

Si tienes problemas para que los anuncios se publiquen correctamente y no hay avisos de incumplimiento de política en tu cuenta de AdSense, consulta la pestaña de error de acceso al rastreador que se encuentra en “Estado” en AdSense para conocer los errores de implementación del rastreador.

Es posible que el rastreador esté bloqueado en el archivo robots.txt del sitio (consulta los detalles en este artículo del Centro de ayuda) o que se desconecte cuando se sirve contenido detrás de un inicio de sesión (consulta cómo dar acceso a páginas protegidas por un inicio de sesión aquí).

Google dice que está trabajando en la identificación de editores que se ven afectados para ayudarlos a resolver problemas y emitirá más orientación a corto plazo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares