Google Convertirá la Velocidad de la Página en un Factor en el Ranking

Google anunció un cambio significativo en la clasificación de sitios web para búsquedas móviles. Ahora tomará en consideración la velocidad de la página como una de sus señales, dice la compañía. El cambio, al que Google se refiere como la “Actualización de velocidad”, entrará en vigencia en Julio de 2018 y reducirá los sitios web muy lentos bajo ciertas condiciones.

Aunque la velocidad se convertirá más en un factor para determinar el orden de los resultados de búsqueda, el cambio no es tan drástico como para convertirlo en el único factor.

Habrá momentos en que las páginas lentas todavía tengan un alto rango, como cuando tienen el contenido más relevante relacionado con la consulta de búsqueda, por ejemplo.

Google dice que la actualización solo afectará las páginas que “entregan la experiencia más lenta a los usuarios” y solo afectará a un pequeño porcentaje de consultas.

El gigante de las búsquedas ha priorizado cada vez más la velocidad de la página durante un tiempo.

En Febrero de 2016, comenzó a destacar los sitios de AMP (páginas que usan su tecnología Accelerated Mobile Page para acelerar la representación móvil) en los resultados de búsqueda y luego en Abril de 2016 dio a las páginas de AMP una posición más destacada en Google News.

Más recientemente, comenzó a desplegar su nuevo índice de búsqueda, primero en dispositivos móviles, en un puñado de sitios para cumplir su promesa de cambiar su índice general de búsqueda para favorecer la versión móvil del sitio web a través de la versión de escritorio.

Ese cambio, en particular, se centra en obligar a los editores web a garantizar que su sitio móvil tenga la misma información que su sitio de escritorio, algo que no siempre es el caso hoy en día.

Sin embargo, esta Actualización de velocidad no está relacionada con si el sitio contiene la misma información que en escritorio, ni está relacionado con ningún requisito relacionado con el uso de AMP.

En cambio, se trata del rendimiento de la página en general, con el objetivo de ofrecer a los usuarios de dispositivos móviles una mejor experiencia general cuando realizan búsquedas a través de dispositivos móviles.

Google no ofrece una herramienta independiente para los editores web que los ayude a prepararse para este cambio, pero sí señaló una serie de recursos que pueden proporcionar información general sobre el rendimiento del sitio.

Esto incluye el Informe de experiencia del usuario de Chrome, que ofrece métricas de experiencia del usuario para destinos web populares, Lighthouse, una herramienta automatizada para auditar el rendimiento del sitio y otras métricas de calidad web y PageSpeed ​​Insights, que muestra qué tan bien se desempeña una página en el Informe de Chrome UX y hace sugerencias sobre cómo se puede mejorar el rendimiento.

Esta no es la primera vez que se usa la velocidad de la página como una señal en Google, para ser claro, ese ha sido el caso durante algún tiempo en las búsquedas de escritorio, señala la compañía. Simplemente nunca se ha tenido en cuenta explícitamente para esas mismas búsquedas en dispositivos móviles.

Este tipo de cambios centrados en dispositivos móviles a la búsqueda de Google son fundamentales para la empresa, dado que la mayoría de los usuarios de Google hoy en día buscan en la web a través de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes.

De hecho, las búsquedas móviles superaron las búsquedas en el escritorio en 2015 y los dispositivos móviles han seguido creciendo en los últimos años.

Aunque Google no ha proporcionado una actualización sobre qué porcentaje de sus búsquedas son móviles, algunos informes de terceros ubicaron este número cerca del 60 por ciento el año pasado. Otro recurso, Statista, dice que Google representó más del 94.4 por ciento de la cuota de mercado de búsqueda móvil en los EE. UU.

Estas cifras significan que los dispositivos móviles han sido más importantes que en escritorio desde hace varios años y es hora de que el índice de búsqueda lo refleje.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares