Mailrelay, El eMail Marketing Para Potenciar Tu Negocio

Todos conocemos que las newsletters son un método muy eficaz de promocionar nuestra empresa, sitio web o bien para vender servicios o productos. Pero no siempre sabemos como llevarlo acabo de forma exitosa, por ello si te encuentras con esa necesidad y no quieres tener problemas con tus envíos, puedes hacer uso de la plataforma de email marketing llamada Mailrelay (en la que aún sólo siendo cliente gratuito tienes derecho a soporte en castellano, tanto por email, como por Skype así como desde el chat online que ofrecen en su web… y dentro de cada cuenta también tienes un chat de ayuda).

¿Porque me gusta Mailrelay?

Tras usar la cuenta gratuita de MailChimp durante mucho tiempo para mis campañas de email marketing necesitaba más prestaciones, pero sin necesidad de pasar a un plan pago. Y Mailrelay me ofrece todo lo que me faltaba, como es el caso de autorespondedores, interfaz en castellano y sobre todo que me permite enviar gratis 25,000 correos al mes y 5,000 suscriptores (frente a los 12,000 correos y 2,000 suscriptores de MailChimp).

Pero hay cuatro aspectos que también me animaron a usar Mailrelay:

1. Son miembros de RIPE (con rango de IPs propias que ellos gestionan de forma directa)

2. Tienen acuerdos con Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.. para que la entrega de tus emails se realice de forma correcta

3. No incluyen publicidad ni enlaces adicionales a tus boletines (lo que envías es lo mismo que reciben tus suscriptores) y

4. Tienen mucha documentación en Español sobre el manejo de la herramienta en su blog (lo que te permite aprender trucos y mejorar los conocimientos sobre email marketing, al mismo tiempo). Ademas, también tienen un manual de usuario muy completo que puedes descargar desde aquí.

Mailrelay Crea, Envía, Analiza

Crear la cuenta gratuita

Lo primero que ha de hacer es crear la cuenta gratuita, para eso solo visita su web oficial y pulsar en el botón “Crear mi cuenta gratuita”, luego pones tu email, nombre y tu teléfono (esto último no es obligatorio) y pulsas en Crear mi cuenta gratuita ahora.

Accede al correo que has usado para crear la cuenta y recibirás un correo con un link de activación, haz clic sobre dicho link y tu cuenta comenzará a crearse (en pantalla veras los datos de acceso, puedes guardarlos ya) pero también te llegará un nuevo email con los datos de acceso a la cuenta (con todos los detalles de acceso).

El acceso a tu cuenta sera una URL del tipo http://tudominio.ip-zone.com

IMPORTANTE: Mailrelay no admite cuentas de correo gratuitas, como es el caso de correos electrónicos de Gmail,Yahoo, Hotmail, etc. has de usar una cuenta de correo de tu propio dominio o cuenta de correo corporativa.

Sube tus contactos

Accede a tu cuenta con la URL que se te ha facilitado y lo primero es subir los suscriptores (contactos) a los que deseas enviar, para ello crea un documento de texto (.txt) en el que en cada línea contenga el email del suscriptor y después de selecciona Mailrelay>>Importar>>Importar. Después pulsa en “Seleccionar archivo” en la zona “Archivo a importar” e indica donde está el documento .txt donde tienes tu listado de contactos. Tras ello, los correos pasarán a estar en la zona Suscriptores.

Tienes varias formas de subirlos, todas ellas en estos enlaces: Pegar contactos, importar contactos o importar con campos avanzados.

Creando el primer boletín

Es un proceso muy sencillo, que te permite muchas posibilidades (puedes crearlo con el editor integrado, usar una de las plantillas o bien subir tu propio HTML). En cualquier caso, pulsa en Boletines>>Crear boletín, coloca el título del correo en Asunto:, después selecciona la lista de correos a la que quieres enviar en Grupos: y pulsa en Continuar.

En la siguiente ventana que te aparece es el lugar donde puedes crear tu boletín usando el editor HTML (si tienes conocimiento de HTML) o bien, pulsa en el botón Usar plantilla, de la parte superior izquierda de la ventana. Con ello te aparecen las plantillas que trae el sistema por defecto, muchas y muy variadas (para verla cualquiera de ellas antes de usarla para tu boletín, pulsa en el botón de Vista previa que esta justo debajo de cada plantilla) cuando encuentres la que te gusta, pulsa en Seleccionar>>OK.

Con ello se coloca como la selecciona para ser enviada y puedes comenzar a cambiar las fotografías y el texto, según necesites.

Cuando tenga el aspecto e información que desees enviar, tienes que guardarla pulsando en Continuar>>Salvar.

Si tienes un boletín ya creado (en formato HTML, también puedes usarlo, puedes ver como hacerlo desde aquí)

TRUCO: Para que tus correos sean admitidos correctamente en los servidores de destino debes de comprobar el diseño de tu boletín no será penalizado por los filtros antispam, para ello solo tienes que revisar este artículo de Mailrelay donde te explican como hacerlo.

 Mailrelay Envio De Correos

Envía el correo

Ya está, tenemos la lista de contactos a los que enviar en un grupo así como el boletín, ahora llega el momento de enviarlo y comprobar la respuesta que obtenemos de nuestra primera campaña de email marketing.

Para enviarlo, solo tienes que ir a Boletines>>Listado de boletines y allí seleccionar el boletín a enviar con un clic de ratón, con ello el boletín quedará seleccionado.

Con ello llega de verdad el momento más importante… Enviarlo. Para ello pulsa en el botón Enviar y te aparece una ventana en la que puedes seleccionar tres posibilidades: Enviar prueba de boletín, Enviar boletín ahora a los suscriptores y Programar envío automático.

Enviar prueba de boletín: Muy recomendable de usar, pues antes de enviarlo a todos los que forman parte del grupo al que vas a enviarlo, puedes indicar un solo email al que enviarlo y pulsa en OK. Con ello puedes comprobar como lo van a ver todas las personas que lo van a recibir (así te aseguras que no han colocado publicidad aunque sea una cuenta gratuita -parece mentira, pero no lo hacen- y tienes la seguridad de que así van a ver tu boletín todos los suscriptores).

Enviar boletín ahora a los suscriptores: Que como su nombre dice, lo envía ya. Si todo esta OK, selecciona esta opción y pulsa Enviar. En en la ventana de confirmación que te aparecerá “¿Está seguro de querer comenzar a enviar la lista?” pulsa en OK, el envío comenzará sin mayor inconveniente.

Programar envío automático: Esta opción me gusta mucho y es realmente muy útil, ya que permite programar que el boletín sea enviado el día y hora que deseemos. Es sencillo, coloca la hora en Hora: y el día en Fecha: y pulsa en Enviar. Con solo esto, el día y hora indicada el correo será enviado, muy buena opción para enviar en momentos en los que no estamos en la oficina.

Las estadísticas

Una vez que haces el envío, llega el momento de comprobar las estadísticas del envío, conocer las personas (correo electrónico) que han abierto el boletín, las personas que han hecho clic en el mismo y en que zona del boletín lo han hecho.

Para ello solo tienes que ir a Estadísticas>>Estadísticas generales, allí selecciona el boletín sobre el que deseas conocer las estadísticas y pulsa en Generar. En unos segundo tienes las estadísticas de tu boletín listas para comprobar.

Una última ayuda para finalizar

Como ya he comentado, tienen un blog con información muy valioso, pero también una zona de videotutoriales entre los que hay uno que quiero compartir, se trata del que muestra todo lo necesario para comenzar a usar Mailrelay:

¿Qué te ha parecido esta herramienta de eMail Marketing?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares