Mejores Días y Horas Para Compartir en Twitter y Facebook

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos cuando somos bloggers, es saber en qué momento es el más indicado para poder publicar nuestro contenido en las redes sociales, hoy veremos una infografía que puede ayudarnos a resolver este problema.

Compartir nuestos enlaces es parte vital si queremos generar tráfico a nuestro blog, sobre todo si tenemos poco tiempo de estar escribiendo y recibimos pocas visitas.

Uno de los factores que más debemos tomar en cuenta es en qué momento nuestras publicaciones recibirán mayor atención por parte de los usuarios.

Desde mi punto de vista personal, puede que logremos tener un parámetro en común, pero todo depende de qué tanto conocemos a nuestros lectores, de las horas pico en que ellos se conectan y tienen mayor interacción, no hay una regla definida, sólo tenemos promedios y parámetros que pueden variar, así que uno de mis mayores consejos es que también sepas estudiar los momentos cumbres en que tus fans o seguidores hacen mayor uso de las redes sociales.

Publicar Redes Sociales

Una forma fácil que me suele dar resultados, es escoger una frase o imágen muy llamativa y publicarla, dependiendo de la cantidad de Likes o RT que reciba, sé qué porcentaje de los lectores se encuentran interactuando y ya eso me sirve de parámetro para publicar mi contenido, pero también he hecho uso de esta infografía que ahora les comparto porque me ha servido de mucho.

También ten en cuenta que debes saber de qué región son la mayoría de lectores de tu blog. Por ejemplo yo les escribo desde El Salvador y acá pueden ser las 9 de la mañana, pero en España ya son las 5 de la tarde (creo estar bien con la diferencia de horarios, sino me corrigen).

Relacionado:  Qué Incluir en un Informe Profesional de Social Media

Así que no es lo mismo publicar contenido para lectores latinos que publicarlo para lectores en otro continente, eso es algo que puedes analizarlo fácilmente en los reportes de Google Analytics.

 Ahora los dejo con la infografía, cualquier cosa me comentan:

Cuándo Conviene Publicar En Redes Sociales

[Total:0    Promedio:0/5]

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares