¿Qué Es Big Data?

Es una tendencia que se espera tome más fuerza este 2014, aunque ya venía dando sus pasos, ahora que se está marcando como uno de los grandes cambios en las empresas.

Muchas empresas ya han comenzado a adoptar esta nueva forma de pensar y las grandes ya vienen trabajando de esta manera.

El mundo es considerando como un gigantesco yacimiento de información digital, que se le ha denominado como una fiebre del oro y las empresas toman posiciones para extraer el mayor beneficio de esta información.


Big Data, así denominan los expertos a este oro invisible de la era digital, albergando la huella digital de casi todas las dimensiones de nuestra existencia: Nuestra vida privada, nuestra actividad pública, laboral y económica y nuestras andanzas en Internet y las redes sociales.

El termino Big data que se utiliza hoy en día se refiere también a un conjunto de procesos, tecnologías, modelos de negocios, basadas en capturar, gestionar y procesar los datos en un tiempo razonable. Esto conlleva un análisis exhaustivo de todos los datos y adaptando nuevos modelos de negocios no tan tradicionales.

Ejemplos de crecimiento de información en el mundo real:

ejemplos-mundo-real_dksignmt

Gran parte de esta información digital consiste en realidad en los cientos de miles de acciones que se realizan en cada minuto por internet, veamos la siguiente grafica:

minuto-internet-big-data_dksignmt

El verdadero reto no es tanto crear la arquitectura que sea capaz de recoger y almacenar todo ese volumen de datos sino en ser capaz de separar lo relevante de lo que no lo es y de analizarlo en el menor tiempo posible. Y que seamos capaces de entender lo que nos dicen los datos y aprovechar su valor. Las experiencias en “Big Data Marketing” son las más innovadoras y a nivel impredecibles.

Entre las grandes dificultades que se presenta es la captura, el almacenar, búsqueda, compartir, análisis, y visualización de la data, ya que el generar la base de datos puede tornarse dificil.

Lo importante es lo que se ofrecerá solo estará disponible en ese momento, en tiempo real, para nuestros clientes.

¿Ya estás trabajando con Big Data?

 

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.