Redirección 301 Y 302. ¿Cuál debo aplicar?

redireccion 301 dksignmt

La redirección es cuando quieres cambiar la URL de tu sitio porque ya no quieres la que tienes y has adquirido una nueva o bien quieres hacer algunas mejoras en el sitio actual.

Cuando estas cambiando de URL’s necesitas hacer una redirección de estos, ya que no quieres que se pierda tu información y no nos veamos tan afectados. Hay 2 tipos de redirección, el 301 que es permanente y el 302 que es temporal.

Siempre se generan dudas de cual debemos aplicar ya que de entrada se desconoce la diferencia entre ambas, adicionalmente puede afectar el SEO y page rank.

Veamos las diferencias de ellas:

Aplicando redirección 301

Puedes usar este tipo de redirección cuando quieres cambiar la URL de tu sitio por otra diferente, si el URL “viejo” ya se muestra en los resultados de búsqueda de google, con este cambio estará remplazando todos los resultados de búsqueda con el nuevo URL.
Este redirección lo aplica en el menor tiempo posible, google actualiza toda su base y todas las referencias a la URL nueva.

Aplicando redirección 302

Este tipo de redirección es el que menos se recomienda ya que el reindexamiento para google puede ser confuso y hasta podríamos ser penalizados, esta se puede usar para dar algún mantenimiento al otro URL o página, mientras enviamos las visitas a otro URL.

Con esta redirección google comprende que este cambio será por un periodo corto.

Les dejo este video que lo explica en pocas palabras como funciona:

Cualquiera de estos cambios son automáticos e invisibles para nuestros clientes, como consejo debe tener una gran precaución con ambos ya que podemos afectar el SEO y el posicionamiento ganado, lo mejor es analizar un poco los consecuencias que obtendremos en aplicar cualquiera de ellos y tomar una decisión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares