Servidores Cloud y Cómo Influyen en el Panorama de Trabajo

Los trabajos online cada vez se ponen más de moda, las personas buscan independizarse y ser dueñas de su propio tiempo mientras que al mismo tiempo disfrutan más de sus vidas, creo que es una tendencia que se expandirá cada vez más.

Cloud-Servers

Lo importante en esto es tener bien en cuenta que necesitas tener un buen portafolio que te sirva de referente para conseguir más y mejores clientes, también es importante tener las herramientas necesarias para realizar tus actividades.

Cuando trabajas como blogger o tienes un negocio con una página web siempre es importante contar con lo mejor para tus clientes/lectores, sobre todo ahora que la experiencia del usuario se vuelve cada vez más importante para Google.

Cuando creé mi primer blog recuerdo que poco sabía sobre el tema, cometí varios errores que me costó corregir cuando el blog comenzó a crecer en visitas, por ejemplo mantener el blog en un servicio de hosting compartido cuando lo ideal era pasarlo a un Cloud Server que me ayudaría mucho más y evitaría que mi web colapsara, entre otras cosas.

Hay factores que debes tomar en cuenta, como el caso del almacenamiento sobre el que puedes leer en este artículo de la Wikipedia, también es importante que valores la relación precio-beneficios que a la larga te sirve como una de las mejores inversiones si quieres mejorar como profesional y poseer una web optimizada que hable bien de ti.

Debes tener bien claro las diferencias entre un Cloud Server y un servidor virtual por ejemplo para que no cometas algunos errores que te costarán caro en todo aspecto.

Pero si lo que quieres es flexibilizar tus proyectos y vivir de ellos en Internet, a continuación te comento más despacio las ventajas que te darán una idea de lo sencillo y útil que puede ser contar con un servidor Cloud. Por ejemplo, entre la población inglesa ya hay una gran cantidad de personas que viven de sus proyectos en internet y al final ese es el objetivo, encontrar una herramienta que te ayude a propulsar tus ideas sin necesidad de verte preocupado durante el proceso.

Algunas ventajas de usar los Cloud Servers son:

  1. Reducción de costos en comparación de otros servicios.
  2. Movilidad ya que te permite tener acceso a tu información sin importar el lugar en el que te encuentres.
  3. Focalización. Al tener que preocuparte menos por tu información y tu página web, podrás enfocarte más en seguir haciendo negocios y dedicarle tiempo a tus actuales clientes/lectores.
  4. Calidad y fiabilidad. Tus proyectos están en manos de expertos y eso te permite tener la seguridad de que no pasarás por problemas como los que muchos hemos tenido por falta de conocimiento.
  5. Flexibilidad.
  6. Es mejor que un servidor dedicado. Si tal como lo lees, el problema con los servidores dedicados es que ya tienen un límite establecido para aportarle buen rendimiento a tus proyectos y en vista de que hay personal a cargo de ese servidor físico, el costo aumenta considerablemente y cuando iniciamos con nuestro negocio, costo es lo que menos queremos elevar.

Espero que este post orientativo te sirva para poder tomar una buena decisión, recuerda todo el trabajo que implican tus proyectos, perderlo o poseer herramientas de mala calidad no debe ser una opción cuando trabajamos como profesionales independientes y tenemos proyectos online que deseamos expandir.

¡Hasta la próxima!

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]