Cómo Usar Snapchat Para Marcas y Negocios #Infografía

Snapchat es un programa de mensajería instantánea que permite enviar y recibir fotos y videos a uno o varios amigos. Lo que lo caracteriza es que los envíos tiene una duración definida, cuando esta se termina el video o imagen se borra.

Cuando las imágenes se crean, dentro de Snapchat se puede editar agregando texto o filtros a las imágenes antes de enviarlos.

Esta aplicación está siendo usada por las marcas para llegar y captar audiencias jóvenes. Pero la pregunta es, realmente Snapchat es exitoso para sus clientes? O cuales son las mejores prácticas para usar Snapchat en el merketing?

Entre los datos demográficos, el 70% de los usuarios en Snapchat son mujeres, el rango de edades que se encuentran es entre 13 y 25 años y un 18% de los usuarios de iPhone usan Snapchat.

Los usuarios de Snapchat envían aproximadamente 400 millones de Snaps al día, y 26 millones de usuarios activos son de Estados Unidos.

Entre algunas de las marcas que han estado usando Snapchat son Taco Bell, Acura, Wet Seal, se puede usar en los siguientes casos: nuevos productos, cupones, detrás de cámaras, presentación de un nuevo miembro de la empresa, videos y concursos.

Entre las mejores prácticas para la comunicación en la aplicación esta:

  • Crea una cuenta de la marca.
  • Promoverla en las diferentes redes sociales.
  • Crear fidelidad con tus seguidores.
  • Crear mucho contenido visual.
  • Crear contenido a los diferentes grupos de seguidores que sea personalizado.

Esperamos que esta buena práctica en Snapchat siga creciendo y volviéndose una herramienta importante para el marketing digital.

Les dejo la infografía que realizo Merkato que contiene mas detalle del analisis.

snapchat infographic

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares