Tipos De Tuiteros – Parte I

Así es, DKSign deja por un momento la cordura para darte la primera parte de los Tipos De Tuiteros, una lista singular de las diferentes clases de tuiteros que consideramos existen dentro de la tuitósfera, más de alguno se te hará conocido e igual no dudamos en que te encontrarás al que se ajusta a tu medida, si conoces alguno que otro que no esté en este listado, no dudes en dejarlo dentro de los comentarios!!

Acá vamos!!

1. Enlazadores: Son los típicos que nunca dan RT, ni marcan como favorito ningún post ni mucho menos mencionan a nadie.

t2

2. El Poeta Tuitero: Todos seguimos a uno. El Poeta usa tuiter como una herramienta para embellecer nuestro timeline vía poemas, versos y ejercicios prosísticos en menos de 145 caracteres. Hay quien no lo hace mal. Y hay otros a los que da pena ajena leer. “Me fui a dormir con un tú en la boca y amanecí con un nosotros”, leí en uno de sus tuits. Un minuto después le di el irrevocable unfollow.

3. Pasivos: Es el típico que al pedirle su cuenta de Twitter te dice que ni se acuerda de su contraseña o ni la usa, porque es aquél que no publica nunca o que hace mucho que no lo hace.

4. Las Beliebers: Escriben sólo sobre Justin Bieber y están dispuestas a defenderlo a muerte. Están constamente monitorizando el término “Bieber” en Twitter y atacan a cualquiera que se atreva a decir algo contra su ídolo. ¡Haga la prueba!

5. El Tuitero Inconsecuente: Muchas veces emparentado con el tuitero que confunde Twitter con Messenger, el Tuitero Inconsecuente suele hablarnos de lo que hace en el día, por más nimio que sea: “Me estoy tomando un Tylenol porque me duele le cabeza”; “Llegando a Starbucks, para pedir mi latte”; “Acabo de comprar unas donas Bimbo”. A lo que me da ganas de responder: haz lo que tengas que hacer… y si puedes no avisarme, mejor.

6. Carahuevos: Son claros candidatos a dejar de seguir, sobre todo si llevas mucho tiempo siguiéndoles y todavía no han cambiado ni su background ni su avatar estándar. Un claro indicio de una cuenta spammer o robot es su avatar en forma de huevo.

t12

7. Charlatanes: Esos que hablan y hablan todo el tiempo, pero no interaccionan con nadie. Publican, de media, más de 24 tweets al día sin replies ni mensajes directos.

8. El Depresivo: Su vida es terrible y digna de ser tuiteada. Todo le va mal. En el colegio, el trabajo, la casa. “Quedó la embarrada en mi casa y no alcanzo a llegar a la prueba en la U. Todo mal”, es un tuiteo tipo.

9. Egocéntricos: Hablar de ti mismo está bien pero si abusas dejarás de ser interesante. Si quieres ser egocéntrico, hazlo por lo menos en menos de la mitad de tus tweets.

t7

10. Impopulares: El número de seguidores no es un indicio de la calidad de tu cuenta pero muchas herramientas utilizan ese parámetro como índice de tu influencia. Los usuarios impopulares (o poco populares, mejor dicho) son aquellos cuya lista de seguidores es escasa: En número, menos del 30% del número de seguidos.

11. El Influyente: Sigue a muy pocas personas y lo siguen muchas. Cree que todo lo que escribe es importante y muchas veces hace preguntas que le otorgan aún más importancia. Hay mucho abogado y periodista con harto tiempo libre en esta categoría.

t1

12. El Influido: Sigue a muchas personas (casi todas influyentes) y lo siguen muy pocas, no más de 30. Le habla a los famosillos como si fueran amigos de toda la vida. Cuando uno le responde se consideran en la gloria y corren en círculos.

13. El que usa Tuiter como si fuera Messenger: Mínimo sigo a dos o tres de estos tuiteros. No hay tuit que no sea un reply. No hay tuit que no hable sobre a) qué harán en la noche, b) a qué antro van a ir, c) qué tan dura está la chamba o d) qué tan dura está la cruda. Este tipo de tuitero se comunica con sus amigos como si Twitter fuera Messenger… por lo menos veinte veces al día. Sobra decir que su círculo de seguidores es reducido.

14. El Invasor del Timeline Ajeno: Muchas veces el Invasor es el Abusador del Hashtag. Admito que van dos veces en las que doy unfollow porque, al leer mi timeline, parecería que sólo sigo a una persona. El Invasor generalmente está obsesionado con un par de hashtags: #yoconfieso o #nowplaying son sus favoritos.

15. El Parlamentario: Como su nombre lo dice pertenece al Congreso. Es usual que comenten de política y que tuiteen “Camino a un congreso para toma de decisiones que afectarán al país”. Tienen una necesidad exagerada por demostrar que están trabajando.

t11

 

¿Identificado con alguno? Si no es así espera nuestra segunda parte!!

Por cierto, ya nos sigues? @DKSign

También Puede Interesarte:

DKSingMT

DKSign Marketing y Tecnología Blog sobre temas relevantes en Internet donde tratamos sobre Marketing Digital, Noticias sobre Tecnología, eCommerce, Social Media, SEO, entre otros.

Shares