Ventajas al Comprar en Internet

comprar_internet_dksign
La cultura de comprar por internet en la región centroamericana aun no está bien desarrollada, hay un porcentaje mínimo por país que si domina el tema, pero su mayoría no lo hacen por las razones que vimos anteriormente y la tendencia de estos tiempos es la compra por internet.

Ahora les hablare un poco de las ventajas que tenemos al comprar por internet:

  1. Ahorrar tiempo. Al hacer alguna compra o transacción por internet ahorramos tiempo, ya que al realizarla en la tienda física o yendo a un banco gastamos incluso hasta 10 veces el tiempo que pudimos haber tardado haciéndolo en internet.
  2. Comparar precios. Es mucho más fácil comprar precios de una tienda online a otra y evaluar que producto te conviene más a un mejor precio.
  3. Más variedad. Podemos encontrar una gran variedad de productos en las diferentes tiendas que operan en internet, diferentes marcas, tipos de productos, entre otros.
  4. Bajos precios. Se entiende que al vender en internet los productos deben tener un precio menor a las tiendas físicas ya que no se incurre en muchos gastos que se necesitan para poner el producto en venta.
  5. Disponibilidad. Podemos realizar una compra en cualquier momento del día, no hay horario de servicio, siempre están disponibles las 24 horas.
  6. No tráfico de persona. No debemos hacer grandes filas para canelar o esperar a que algún vendedor te atienda para realizar la compra.
  7. Ahorro de gasolina. Ahorramos un poco de gasolina ya que no debemos transportarnos hacia el lugar físico, todo está disponible desde tu computadora.
  8. Más ofertas. Se pueden encontrar mejores ofertas, por tiempo limitado o por formas de pago donde se favorece al cliente.
  9. Características de productos. Es más fácil comprar características de productos y escoger el que más necesitamos.
  10. Garantías. Generalmente siempre brindan el servicio de garantía para el artículo o pueden brindarte el servicio de compra adicional de garantía.

Las ventajas tienen un mayor peso para que optemos por comprar vía internet, pero lamentablemente el temor y la inseguridad que los clientes presentan hace que no realicen la compra y prefieran ir a la tienda física, pero esto también es generacional las nuevas generaciones ya traen casi implícito el comprar online.

DKSingMT

DKSign Marketing y Tecnología
Blog sobre temas relevantes en Internet donde tratamos sobre Marketing Digital, Noticias sobre Tecnología, eCommerce, Social Media, SEO, entre otros.

2 comentarios sobre “Ventajas al Comprar en Internet

  • Mi duda es si al comprar algo en Alemania hacia Guatemala, por ejemplo un artículo por valor de 50 euros, más freight 4 euros, más costos de empaque 1 euro, suma 55 euros; si aparte de este valor habrá que pagar otros gastos hasta recibirlo en casa.

    • Hola Sergio

      Eso depende de la aduana de cada país, en algunos casos ya no es necesario volver a pagar, pero en otros países la aduana te cobra cierto valor en concepto de impuesto, pero depende de lo que estás comprando, mi consejo es que si puedes, hables con el vendedor para ver si puede marcar tu compra como una “muestra gratis” o como “regalo” pues en dichos casos no se pagan impuestos extras, en eBay lo he hecho varias veces y me ha resultado bien.

      Saludos!

Comentarios cerrados.